EN VIVO - Melgar vs. Deportivo Cali: sigue el minuto a minuto del partido por octavos de final de la Copa Sudamericana 2022 EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: se reportan lluvias en varios estados del país

COVID-19: Áncash reporta 8 fallecidos durante las últimas 48 horas

Se trata de 6 varones que oscilan entre los 50 hasta los 85 años y 2 mujeres de 29 y 61 años, respectivamente.

Los pacientes eran provenientes de los distritos de Aija, Nuevo Chimbote, de Santa, de Moro, Chimbote, Samanco y Huarmey. Foto: difusión
Los pacientes eran provenientes de los distritos de Aija, Nuevo Chimbote, de Santa, de Moro, Chimbote, Samanco y Huarmey. Foto: difusión
LR Norte

A través de un comunicado, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash informó el deceso de 8 personas en las últimas 48 horas a causa de la COVID-19.

Se trata de seis varones que oscilan entre los 50 hasta los 85 años y dos mujeres de 29 y 61 años. Los pacientes varones estaban internados en el hospital Víctor Ramos Guardia, hospital III de Chimbote, hospital Eleazar Guzmán Barrón y hospital de Huarmey. Las féminas estuvieron hospitalizadas en el Hospital Eleazar Guzmán Barrón.

PUEDES VER Áncash: niño de 6 años se salva de morir tras el asesinato de su abuela

Los pacientes eran provenientes de los distritos de Aija, Nuevo Chimbote, de Santa, de Moro, Chimbote, Samanco y Huarmey.

Más contagiados

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash ha reportado solo en los primeros 20 días del año un total de 10.476 contagios en toda la región. Por tal motivo, el titular de la entidad, José Guillermo Morales de la Cruz, calificó la situación como alarmante.

PUEDES VER Chimbote: captan choque entre bus interprovincial y auto particular

Dijo, además, que solo en el mes de diciembre del 2021 se registraron 1.823 casos confirmados, y al 19 de enero de 2022 la cifra se han incrementado 10 veces más, por lo que intensificarán las campañas de vacunación y de descarte de COVID-19 para el tratamiento oportuno de los casos confirmados.