ESTRENO - "Stranger things 4, parte 1": horario, cuándo y cómo ver la nueva temporada

Coronavirus en Perú: Minsa reporta 25.998 nuevos casos, 46 muertes y 176 altas médicas

El ministerio dirigido por Hernando Cevallos también indicó que el acumulado de altas hospitalarias por COVID-19 se elevó a 2 759 887.

El uso de mascarillas, distanciamiento social, lavado de manos y otras medidas de bioseguridad continúan vigentes en la lucha contra el coronavirus. Foto: Marco Cotrina / La República
El uso de mascarillas, distanciamiento social, lavado de manos y otras medidas de bioseguridad continúan vigentes en la lucha contra el coronavirus. Foto: Marco Cotrina / La República
Sociedad LR

Este jueves, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que durante el miércoles 20 de enero se registraron 25.998 casos nuevos de la COVID-19 en todo el territorio nacional. Asimismo, indicó que 176 personas fueron dadas de alta.

Por medio de una reciente actualización de la Sala Situacional COVID-19, el sector liderado por el médico Hernando Cevallos, agregó que 46 personas perdieron la vida frente al coronavirus en las últimas 24 horas.

Por otro lado, la entidad señala que el número acumulado de casos confirmados en el país ascendió a 2 780 049, 256. A la fecha, se tuvieron 6.497 pacientes hospitalizados por coronavirus, de los cuales, 1.118 se encontraban en UCI con ventilación mecánica.

PUEDES VER: ¿Cómo se usa el pelo humano para mitigar el daño de los derrames de petróleo?

Cifras fueron publicadas en los canales oficiales del Ministerio de Salud. Foto: Minsa

Vacunación de los niños de 5 a 11 años inicia el lunes 24 de enero

La titular de la PCM, Mirtha Vásquez, confirmó que este lunes 24 empezará la vacunación para los niños de 5 a 11 años en Lima, así como en diferentes regiones del país. Se dará prioridad a los grupos con comorbilidades y a los menores de 10 y 11 años.

Las condiciones que serán priorizadas son el síndrome de Down, hemodiálisis y enfermedades crónicas, enfermedades raras y huérfanas, en espera o con trasplantes de órganos, obesidad tipo I, II y III; diabetes tipo I y II, pacientes oncológicos, trastornos mentales y de neurodesarrollo, artritis reumatoide y psoriasis, personas afectadas con TBC, así como aquellas que viven con VIH, entre otras más.