ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Arequipa: ahorristas insisten en salvar a Credicoop

Aportes. Cada socio tendría que aportar 4.000 soles, para evitar la liquidación.

Protesta. Ahorristas quieren evitar la liquidación total. Foto: La República
Protesta. Ahorristas quieren evitar la liquidación total. Foto: La República
LR Sur

Por: Roberth Orihuela

Arequipa. El presidente de la Asociación de Ahorristas de Credicoop, Angel Rivero, señaló que la pérdida de S/ 373 millones no afectará la iniciativa de salvar la cooperativa de ahorros. Dijo que hay un gran porcentaje de ahorristas que quieren reflotar Credicoop. Cada uno de ellos tendrían que poner 4 mil soles, para juntar el mínimo a fin de evitar la liquidación total de la cooperativa.

El subintendente de Cooperativas de Ahorro y Crédito de la Superintendencia de Banca, Seguros y APF’s (SBS), Oscar Basso, informó que analizaron la situación real de Credicoop y encontraron que la pérdida real no era solo de S/ 200 millones, sino de más de S/ 373 millones.

A consecuencia de esto, la SBS iniciará con la devolución de S/ 4 millones, que es el dinero líquido que encontraron, entre los socios de Credicoop. Este dinero servirá para pagar a más el 50% de los socios.

PUEDES VER: EsSalud Arequipa brindará descansos médicos por COVID-19 a través de la teleconsulta

“Muchos de los ahorristas solo tenían 100 soles. Con el dinero que se encontró en las cuentas se podrá realizar las devoluciones a estos. Mientras que al resto se les pagará con el monto que se obtendrá de la liquidación de los activos de Credicoop”, explicó Basso.

Ante esta situación, Angel Rivero señaló que no desistirán de sus intenciones de reflotar Credicoop. “Nosotros seguiremos. La ley indica que aunque haya un proceso de liquidación de la cooperativa, si un 30% de los ahorristas queremos salvarla podemos llegar a un acuerdo y seguir adelante”. Para esto cada ahorrista tendrá que poner como mínimo S/ 4 mil. “Estamos calculando que cada ahorrista tendrá que depositar de acuerdo a los ahorros que tenía”, finalizó .