Sociedad

San Martín de Porres: reportaron incendio en hostal de la avenida Perú

Cinco unidades de Bomberos se encuentran en el lugar para atender la emergencia.

Incendio en San Martín de Porres ocurrió en horas de la mañana. Foto: captura de Vía TV Perú
Incendio en San Martín de Porres ocurrió en horas de la mañana. Foto: captura de Vía TV Perú
Sociedad LR

En San Martín de Porres, usuarios registraron un fuerte incendio en el segundo piso de un hostal en la cuadra 32 de la avenida Perú. De acuerdo a información de la página del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), cinco unidades aún se encuentran en la zona, de las cuales son dos autobombas/rescate, una escala, una ambulancia y una autobomba.

De acuerdo información de Vía TV, el siniestro se produjo alrededor de las 10.20 a. m. y alertó a los ciudadanos, ya que cerca del lugar, hay varios negocios. Asimismo, una moradora mencionó que “no hay heridos” por esta emergencia. Por el momento, aún desconocen cómo se originó ello.

Por varios minutos, las personas que estaban dentro no se percataron del incendio. Sin embargo, tras el ingreso de más humo, muchos ciudadanos salieron rápidamente del lugar.

Alrededor de las 11.50 a. m., los Bomberos han logrado controlar gran parte del incendio. En los últimos días, también han ocurrido siniestros similares en varias partes de Lima. Uno de los más fuertes registrados fue el de Villa María del Triunfo, donde una vivienda y alrededor de 30 comercios aledaños se vieron afectados tras la propagación del fuego.

¿Qué hacer ante un incendio?

Primero se debe mantener la calma. Luego, avisar a todas las personas que están en la vivienda o el lugar afectado. Después, salir rápidamente (ayudando a los niños y ancianos a evacuar), pedir apoyo a los vecinos y a los bomberos voluntarios a través de la línea 116. Finalmente, buscar refugio en un sitio seguro.