Boca Juniors vs. Corinthians - Hora y canal del partido trascendental por Copa Libertadores

Policía captura en Cusco a principal sospechoso de un feminicidio en Apurímac

El sujeto se dio a la fuga luego que el cadáver de su pareja fue hallado el último martes. El Ministerio Público comunicó que en las próximas horas se solicitará su prisión preventiva.

Policía y Fiscalía montó un trabajo de inteligencia que terminó en su captura. Foto: referencial/ archivo LR
Policía y Fiscalía montó un trabajo de inteligencia que terminó en su captura. Foto: referencial/ archivo LR
LR Sur

Sabino Huamán Arias (55), principal sospechoso del feminicidio de su pareja en Apurímac, fue detenido en la ciudad de Cusco tras un trabajo de inteligencia de la Policía y Ministerio Público.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Abancay solicitó la medida de detención preliminar judicial del investigado.

La mujer fue hallada sin vida al interior de un costal el último martes 18 de enero, en la localidad de Marjupata, distrito de Cachora, provincia apurimeña de Abancay.

PUEDES VER: Cusco: comunidades de Chumbivilcas serán proveedoras de Las Bambas con 14 camiones y camionetas

Según el fiscal a cargo Rogert Quispe Alegria, la víctima habría recibido graves fracturas en el cráneo con un objeto contundente. Además, un medico observó de manera preliminar que presentaría signos de violación sexual.

Huamán Arias se encontraba prófugo; ante ello, se montó un trabajo de inteligencia que terminó en su captura. El Ministerio Público comunicó que en las próximas horas se solicitará la prisión preventiva.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).