LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Mirtha Vásquez anuncia el empadronamiento de la población afectada por el derrame de petróleo

El Comité de Crisis dio a conocer que los pescadores, comerciantes y población que fueron perjudicados recibirán ayuda de la empresa Repsol y del Gobierno.

Mirtha Vásquez explicó las medidas que el Gobierno tomará frente al derrame de petróleo. Video: RPP
Sociedad LR

Tras el derrame de 6.000 barriles de petróleo en el terminal Multiboyas n.º 2 de la refinería La Pampilla, en Ventanilla, el Ejecutivo dio a conocer una serie de medidas urgentes para salvaguardar a la flora y fauna, además de las personas afectadas por el desastre ecológico. A través del Comité de Crisis, la jefa del gabinete, Mirtha Vásquez, informó sobre los acuerdos en aras del bienestar de la población perjudicada.

“Este Comité de Crisis ha acordado como una medida urgente el empadronamiento de la población afectada, que pueden ser pescadores, comerciantes y gente que está directamente en la zona impactada con este derrame”, indicó la titular de la PCM durante la noche de este jueves en conferencia de prensa.

Además, Vásquez recordó que la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Lima Noroeste ya se encuentra investigando el presunto delito de contaminación ambiental contra los representantes legales y funcionarios respectivos por el derrame.

PUEDES VER: Vásquez sobre entrega de canastas de Repsol: “No forman parte de ninguna indemnización”

Asimismo, la primera ministra se refirió a las acciones que ha venido tomando la empresa responsable con la población y explicó que es de su conocimiento que ha habido cierto acercamiento por parte de la empresa con los pobladores; no obstante, la premier dejó muy en claro que cualquier ayuda directa con los pobladores no tiene que ver con la indemnización que le corresponderá resarcir.

“La empresa está reuniéndose con pobladores afectados sobre todo pescadores que han hecho algunos requerimientos como por ejemplo una bolsa laboral o que se les asista con alimentos. Independientemente de que la empresa llegue a acuerdos con la población, quiero dejar en claro que cualquier tipo de requerimiento que la población o que la empresa entregue no forma parte de ninguna indemnización o reparación. Esto no es parte de lo que la empresa estaría dando como reparación”, sentenció la primera ministra.

Lazy loaded component