FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿hay vías bloqueadas en este segundo día de protesta?

A 3 se eleva el número de fallecidos tras accidente en la vía Cusco-Arequipa

En horas de la mañana de este jueves 20, se informó el fallecimiento de una mujer; luego, se ha encontrado los cuerpos de dos niños que estaban debajo del bus interprovincial.

Accidente se produjo en la madrugada de este jueves. Bus iba a excesiva velocidad, según pasajeros. Foto: Redes sociales
Accidente se produjo en la madrugada de este jueves. Bus iba a excesiva velocidad, según pasajeros. Foto: Redes sociales
LR Arequipa

El número de víctimas mortales a causa del despiste y volcadura de un bus de transporte interprovincial ocurrido este jueves en la vía Cusco - Arequipa, se incrementó a tres. En horas de la mañana, se informó de la muerte de una sola persona, pero se presumía que dos cuerpos estaban debajo de la unidad.

Con el transcurrir de las horas, se hallaron los otros dos cadáveres que, en efecto, se encontraban debajo del bus. Los fallecidos son dos niños, L.A.C. de apenas un año y 8 meses de edad, y el otro de año y 3 meses. La tercera víctima es Juana Vilca Gallegos de 55 años, quien viajaba de Cusco hacia Arequipa al entierro de su hermano.

Según el reporte de las autoridades policiales, el bus siniestrado corresponde a la empresa de transportes Salcedo Hermanos- Famisa. Además, era conducido por Ambrosio Mamani Choquehuanca. Fueron más de 14 las personas heridas.

PUEDES VER: Arequipa: vacunación contra la COVID-19 en niños empieza el 27 de enero

Tras el hecho, el pasajero William Canahuire contó a medios locales que el accidente se habría producido por el excesivo uso de la velocidad. El agraviado manifestó que estaba adormitado cuando sintió que la unidad se volcó. En esas circunstancias, vio cómo se volteó la unidad y los pasajeros se chocaron unos contra otros debido a la falta de cinturones de seguridad.