LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Sociedad

Admisión UNMSM 2022: ¿cuáles son las fechas del exámen?

Conoce todos los detalles del exámen de admisión de San Marcos 2022 - II como cronograma, pasos de inscripción y más.

San Marcos realizará sus cuatro exámenes de admisión del periodo 2022-II en marzo. Foto: composición/La República/UNMSM
San Marcos realizará sus cuatro exámenes de admisión del periodo 2022-II en marzo. Foto: composición/La República/UNMSM
Sociedad LR

Admisión San Marcos 2022-II. Las inscripciones para el examen de la UNMSM concluyeron el 20 de febrero, y son varios los alumnos que rendiran la prueba en busca de una vacante. Los exámenes se llevarán a cabo los días 12, 13, 19 y 20 de marzo de 2022 y serán de forma presencial. Esto en un contexto en que las clases también podrían llegar a serlo.

En la presente nota sabrás más detalles acerca de cómo inscribirte para el examen de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, las fechas en las que puedes registrarte según la primera letra de tu apellido paterno, y los días de los exámenes, dependiendo de la carrera a la que postules.

¿Cómo inscribirse para el examen de admisión de San Marcos?

Los postulantes deberán adquirir primero el reglamento de admisión pagando S/ 60.00, a través de la plataforma virtual Págalo.pe (código 9520) o presencialmente en el Banco de la Nación (código 9516). Luego, deben colocar sus datos y del pago en la página web de la OCA (admision.unmsm.edu.pe) para que el sistema envíe al correo un enlace de descarga del reglamento.

Luego se paga la inscripción en las agencias del Banco de la Nación o por la plataforma virtual Págalo.pe. Finalmente, se registran los datos en la página web (admision.unmsm.edu.pe) para que el sistema muestre el código de postulante y terminar la inscripción.

El examen de admisión de la UNMSM de este 2022 será presencial. Foto: UNMSM

Cronograma por orden de apellidos

Quienes se apellidan de la A hasta la F se inscribirán hasta el 23 de enero. Los del grupo de la G a la O podrán hacer lo mismo del 24 de enero al 7 de febrero, mientras que los que se apellidan de la P hasta la Z se inscribirán del 8 al 20 de febrero.

San Marcos: fechas de exámenes por áreas

El sábado 12 de marzo aspirarán a un cupo los que desean entrar a Ciencias de la Salud, mientras que el domingo 13 harán lo propio los del área de Ciencias Básicas, Ciencias Económicas y de la Gestión.

El sábado 19 postularán los aspirantes a Ingeniería, y el domingo 20 les corresponde a los del área de Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales, además de quienes rinden el examen de deportistas calificados, graduados o titulados, traslado interno y externos.

¿Cómo verificar mi inscripción al examen de admisión de San Marcos?

Si ya completaste el proceso de inscripción y deseas verificar que este se haya registrado de forma correcta, sigue los siguientes pasos:

  • Ingreso al portal oficial de la Oficina Central de Admisión de la UNMSM aquí.
  • Elige la opción Verifica tu inscripción.
  • Coloca tu código de postulante.
  • Finalmente, haz clic en Buscar.

El examen de admisión de la UNMSM se llevará a cabo el 12,13,19 y 20 de marzo. Foto: La República

¿Cuándo es el Simulacro presencial del Examen de Admisión 2022- II?

Como ya es costumbre, antes del examen de admisión, la UNMSM organiza un simulacro que tiene como finalidad ayudar a los alumnos a medir su conocimientos. Este año, esta prueba se realizará el 19 y 20 de febrero y tendrá un costo de S/. 80. 00.

Simulacro presencial del examen de admisión 2022-II. Foto: captura.

San Marcos: estudiantes con más de tres años sin matrícula podrán retornar a clases en 2022

A través de una resolución rectoral, la doctora Jeri Ramón Ruffner, rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), autorizó por única vez que los estudiantes de pregrado y posgrado que dejaron de estudiar por más de tres años puedan reactualizar sus matrículas para el año académico 2022. Los interesados solo tienen que comenzar los trámites en Mesa de Partes virtual de sus respectivas facultades.