ESPECIAL DE LR DATA - Viruela del mono: entre el miedo y la desinformación PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

Los Olivos: delincuentes roban más de 8.000 pruebas COVID-19 de EsSalud valorizadas en S/ 200.000

Las pruebas de descarte COVID-19 iban a ser trasladadas a Lambayeque. El encargado de transportar las cajas salió por una hora a almorzar, pero al regresar vio que los ladrones se habían llevado el contenido del vehículo.

EsSalud se pronunció sobre el caso. Foto: URPI-LR / captura de Latina
EsSalud se pronunció sobre el caso. Foto: URPI-LR / captura de Latina
Sociedad LR

Cerca al óvalo Naranjal, un grupo de delincuentes robaron un total de 8.360 pruebas de descarte COVID-19 valorizadas en 200.000 soles. Este hecho ocurrió cuando los ladrones sustrajeron dichos elementos de una miniván estacionada en Los Olivos.

Según información de Latina, las pruebas fueron compradas por el Seguro Social de Salud (EsSalud) y tenían como destino la región de Lambayeque. La persona responsable de trasladar estos insumos relató cómo sucedió este crimen en horas de la tarde del 12 de enero.

PUEDES VER: COVID en Perú EN VIVO: vacunación de menores de 5 a 11 años iniciaría la próxima semana

“Recogí las pruebas y me estaciono en una tienda para poder almorzar. Regreso a la hora y 10 minutos y ya no estaban”, contó. La víctima precisó que el vehículo había sido manipulado y se llevaron un total de nueve cajas que tenían los elementos de EsSalud.

Estas pruebas tenían que ser llevadas a la avenida 28 de julio, en Jesús María, para posteriormente ser trasladadas por otro transporte hacia Lambayeque, donde iban a ser utilizadas en los centros para descarte gratuito.

A través de un comunicado, el Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que la empresa DJT Cargo Service E. I. R. L. notificó sobre este asalto suscitado el 12 de enero.

Lazy loaded component

“Todo proveedor que transporte y distribuya materiales médicos, farmacéuticos y productos sanitarios tiene la obligación de cumplir con la normativa y protocolos exigidos por R.M. 8333-2015-MINSA”, señala el pronunciamiento.

PUEDES VER: Vacunación de niños inicia este lunes 24 de enero, confirma Minsa

Así también, EsSalud agregó que se activará la garantía que se tiene con el proveedor, por lo que “no habrá un perjuicio económico a EsSalud”. Entre tanto, la administradora de la empresa de transporte aseguró que “no desconfía de su trabajador”.

Por ahora, el caso continúa en investigación.