LO ÚLTIMO - Gremios de transportistas anuncian que paro del próximo lunes 4 de julio será total e indefinido EN VIVO - Derrumbe en Chavín de Huántar: últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos tras deslizamiento

Derrame de petróleo de Repsol se extiende hasta Chancay

Daño ambiental continúa extendiéndose a otras zonas del litoral. Ciudadanos observaron que un pingüino bañado en petróleo llegó hasta Chancay.

La playa el Cascajo comienza a teñirse de negro. Foto: Municipalidad de Chancay
La playa el Cascajo comienza a teñirse de negro. Foto: Municipalidad de Chancay
Sociedad LR

El derrame de petróleo originado en Ventanilla por la refinería La Pampilla, de Repsol, continúa extendiéndose a otras zonas del litoral. Esta vez, se observó el hidrocarburo en las playas de Chancay, ya no solo en Ancón y Santa Rosa.

De acuerdo con la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), ya se ha reportado la llegada del petróleo a la zona de Chancay.

“Este derrame no solamente ha dañado las playas de Ventanilla, Ancón. Ha pasado a las playas de Pasamayo y Chancay”, precisó a Canal N.

PUEDES VER: Derrame de petróleo: cronología de una historia escandalosa que afecta 2 reservas naturales

Asimismo, según un video difundido por Oceana Perú, no solo el agua se tiñe de negro, pues los animales bañados en petróleo llegan hasta el puerto de Chancay tras un largo viaje por sobrevivir.

Lazy loaded component

En esa línea, la ONG CooperAcción detalló que el derrame de petróleo se ha extendido por más de 5 kilómetros.

Petróleo continúa extendiéndose. Foto: CooperAcción

PUEDES VER: Rescatan y asisten a animales afectados por derrame de petróleo en Parque de las Leyendas

En esa línea, la Municipalidad de Chancay informó que viene monitoreando el litoral chancayano con el objetivo de verificar los daños causados.

“Estas acciones se vienen desarrollando en la playa el Cascajo, asimismo, se continuará monitoreando todas las playas correspondientes al litoral del distrito de Chancay”, señaló por sus redes sociales.

Por otro lado, Mirtha Vásquez, presidenta del Consejo de Ministros, informó que la empresa Repsol no contaba con un plan de contingencia, por lo que el Estado está evaluando contratar compañías que se encarguen de aminorar el impacto.

En tanto, la gerenta de comunicaciones de Repsol, Tine Van Den Wall Bake, negó que sean responsables del desastre ecológico.