Boca Juniors vs. Corinthians - Hora y canal del partido trascendental por Copa Libertadores

Alcalde de Ventanilla sobre derrame de petróleo: Están usando recogedores que tenemos en casa

El burgomaestre criticó las acciones de parte de la empresa Refinería La Pampilla, de Repsol, ya que solo ha utilizado a un promedio de 200 trabajadores para limpiar el desastre ambiental que ya se extendió a playas de Ancón.

Derrame de petróleo afecta playas del Callao y Lima. Foto: captura de América
Derrame de petróleo afecta playas del Callao y Lima. Foto: captura de América
Sociedad LR

Pese a que 18.000 metros cuadrados de las playas de Ventanilla se han visto afectados por el derrame de petróleo ocasionado por la Refinería La Pampilla, propiedad de Repsol, el alcalde de Ventanilla denunció que aún no se están destinando las acciones correspondientes ni el personal debido para tratar el desastre ambiental.

En horas de la mañana, el burgomaestre Pedro Spadaro señaló que la empresa no ha utilizado material adecuado y esto podría afectar en mayor manera a la fauna silvestre.

PUEDES VER: 18 mil m² de playas afectados por derrame de petróleo

Nunca hemos visto 200 personas recogiendo este desastre que ha causado la Refinería La Pampilla. Necesitamos un gran grupo de trabajadores aquí para recuperar seis kilómetros del litoral que han sido afectados por este desastre. Los pescadores ya no podrán realizar su actividad tanto en las playas Cavero y Bahía Blanca”, señaló para América Noticias.

Así también, precisó que “no hay una acción concreta, rápida y oportuna” por parte de la compañía. “Hemos podido evidenciar que no hay un material adecuado y moderno. Están recogiendo como si fuera un accidente casero, perdónenme, con recogedores que tenemos en la casa”, agregó.

Lazy loaded component

Por otro lado, invocó a las autoridades para que puedan ayudar a limpiar esta zona de playas.

“Hemos pedido la intervención del presidente de la República. Ayer estuvo el ministro del Ambiente, y hemos pedido intervención de las Fuerzas Armadas con su personal. Necesitamos acción decidida. Pedimos que el propio presidente venga a ver este desastre que ha causado la empresa Repsol y que pueda tomar cartas en el asunto declarando en emergencia ambiental”, indicó.

PUEDES VER: Alcalde de Ventanilla denunció falta de respuesta de Repsol tras derrame de petróleo

Asimismo, en Canal N reportaron que las playas de Ancón aún no eran limpiadas, pese a que el petróleo llego hasta esta zona. Cabe resaltar que la Refinería La Pampilla S.A. (Repsol) podría ser multada con más de 138 millones de soles por el desastre ambiental.

Podría tardar años

En diálogo con La República, el biólogo e investigador de la Universidad Científica del Sur, Héctor Aponte, indicó que la limpieza de los derrames de petróleo puede tomar desde días hasta años, según la cantidad y tipo de hidrocarburo.