VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Cancillería sobre derrame de petróleo: “Repsol debe resarcir este daño de manera inmediata”

El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que “el derrame es el peor desastre ecológico ocurrido en Lima en los últimos tiempos”.

Trabajos para retirar petróleo podrían durar semanas. Foto: AFP
Trabajos para retirar petróleo podrían durar semanas. Foto: AFP
Sociedad LR

La Cancillería de la República se pronunció respecto al terrible derrame de petróleo dado por la refinería La Pampilla, de propiedad de Repsol. En esa línea, la institución pidió que la compañía repare los perjuicios ocasionados.

“El derrame de petróleo de Repsol en Ventanilla es el peor desastre ecológico ocurrido en Lima en los últimos tiempos y ha ocasionado un grave perjuicio a cientos de familias de pescadores. Repsol debe resarcir este daño de manera inmediata”, expresó desde su cuenta de Twitter.

PUEDES VER: Minam: Repsol debe limpiar en 10 días zonas afectadas por derrame de petróleo

El Ministerio de Relaciones Exteriores también mencionó que “esta situación puso en peligro la flora y fauna en dos áreas naturales protegidas a más de 18.000 kilómetros cuadrados, como la Reserva Nacional del Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras, Islotes de Pescadores y la Zona Reservada Ancón”.

Comunicado de Cancillería. Foto: Twitter

Entre tanto, las municipalidades de diferentes distritos han apoyado para lograr una atención prioritaria a este grave hecho, el cual cobró la vida de varios animales silvestres. El último 18 de enero, la empresa Repsol reportó que “solo se vertió 0,16 barriles”; sin embargo, esto fue desmentido por el ministro del Ambiente.

PUEDES VER: Derrame de petróleo: tres semanas tomará limpiar playas de Ancón, estima alcalde

El funcionario aclaró que fueron 6.000. Por el momento, la empresa desplegó más de 1.500 metros de barreras de contención que cubren las zonas marítimas y ha dispuesto más de 200 personas para efectuar labores de remediación. No obstante, este último fue criticado por el alcalde de Ventanilla, quien aseguró que no se usaba el material adecuado.