ESTRENO - "Stranger things 4, parte 1": horario, cuándo y cómo ver la nueva temporada

Arequipa: policías habrían falseado documentos para obtener licencias por COVID-19

Efectivos alegaron que padecían de comorbilidades, pero tras aislamiento durante dos años y exámenes médicos, se comprobó que no tenían ninguna enfermedad.

Caso será investigado por la Inspectoría. Foto: La República
Caso será investigado por la Inspectoría. Foto: La República
LR Arequipa

Un grupo de policías será investigado por presuntamente falsear declaraciones juradas durante la emergencia sanitaria por la COVID-19. El general PNP Víctor Zanabria Angulo, jefe de la IX Macro Región Policial, alertó el caso ante la prensa local.

Según Zanabria, este grupo de efectivos recientemente se reincorporó a sus labores presenciales, ya que estuvieron aislados durante dos años. Al parecer, los efectivos presentaron declaraciones juradas falsas afirmando padecer de comorbilidades y así obtener licencias para aislarse por la pandemia.

Sin embargo, todo cambió cuando los agentes fueron sometidos a exámenes médicos para evaluar su reincorporación y se conoció que no tenían ninguna dificultad de salud.

PUEDES VER: Municipalidad de Arequipa no controla protocolos COVID-19 en su sede principal

“Nos dimos con la sorpresa de que algunos de ellos no tenían ninguna enfermedad”, destacó Zanabria.

Por ejemplo, uno de los casos corresponde a un suboficial de 30 años que aseveró, a través de una declaración jurada, que padecía de hipertensión y estuvo aislado en su domicilio. Sin embargo, tras someterse a una evaluación médica en el Hospital de Sanidad de la Policía, se conoció que no tenía ninguna enfermedad.

Zanabria lamentó este tipo de casos y detalló que serán investigados por la Inspectoría. Hasta el momento, el 80% de los 700 policías con comorbilidades ya retornaron a sus labores.