VIRUELA DEL MONO - Todo lo que debes saber sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Trujillo: más de 700 trabajadores de comuna inician huelga

Servidores exigen al alcalde que se cumpla con la firma de pactos colectivos del año 2022.

Son 768 agremiados al Sintro los que acatan medida de fuerza. Foto: Steffano Palomino
Son 768 agremiados al Sintro los que acatan medida de fuerza. Foto: Steffano Palomino
Wilson  Aranda

Con un plantón frente a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), un total de 768 afiliados al Sindicato de Trabajadores Obreros de la MPT (Sintro) iniciaron este martes 18 de enero una huelga general. La medida de fuerza se acata para exigir al alcalde José Ruiz Vega y sus funcionarios la firma del cumplimiento de pactos colectivos del año 2022.

Los manifestantes, quienes estuvieron encabezados por el subsecretario general del Sintro, Carlos Armas Gutiérrez, llegaron hasta el frontis del palacio municipal con banderolas, cornetas y silbatos mientras coreaban lemas a favor de sus reivindicaciones laborales.

El dirigente sindical Carlos Vela encabezó movilización. Foto: captura Exitosa

“Esta manifestación es una huelga general indefinida programada en acuerdo de asamblea de los trabajadores pertenecientes a Sintro. Esto es a consecuencia de que los funcionarios participantes en la mesa para el reclamo de pactos colectivos, hasta la fecha, no han firmado estos pactos para el 2022, cuando debieron hacerlo en marzo de 2021″, aseveró Vela.

PUEDES VER Chavimochic: detectan penalidades sin cobrar y pago por prestaciones no ejecutadas

Explicó que si hubieran firmado en marzo, entonces en julio de 2021 se habría incluido el presupuesto para todo lo que tiene que ver con los proyectos de pactos colectivos del 2022.

“Hay organizaciones internacionales, y la misma Constitución Política, que respaldan los pactos colectivos. (…) Cómo puede ser posible que a un año todavía no se soluciona el tema interno de los trabajadores. Hubo acuerdos con el alcalde para presentar los proyectos en noviembre de 2021 y diez días después se resolvían al darles prioridad. Sin embargo, estamos en enero de 2022 y no se ha llegado a ningún lado”, lamentó. En el pacto colectivo se incluyen exigencias de uniformes para el personal, refrigerio, movilidad, entre otras cosas.