VIRUELA DEL MONO - Evalúan caso sospechoso en Colombia COVID-19 - ¿En qué distritos de Lima Metropolitana se han presentado un aumento de casos por Coronavirus?

Trujillo: empresarios denuncian ilegal transferencia de terreno del PIT

Área ubicada en el Parque Industrial de Trujillo está en litigio con el gobierno regional de La Libertad.

En el lugar se guardan máquinas compactadoras del Segat de Trujillo. Foto: difusión
En el lugar se guardan máquinas compactadoras del Segat de Trujillo. Foto: difusión
LR Norte

El Presidente de la Asociación de Microempresarios e Industriales del Norte (Aminor), Jorge Ascón Huamán, denunció que el gobierno regional de La Libertad transfirió de manera ilegal unos terrenos del Parque Industrial de Trujillo (PIT), que se encuentran en litigio a favor de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Terreno mantine enfrentados a empresarios con gobierno regional. Foto: URPI-GLR

De acuerdo al presidente de Aminor, esa decisión va a desencadenar en un conflicto legal y el caso terminará ventilándose en la Corte Superior de Justicia de La Libertad. Es por eso que envió un documento al alcalde de la ciudad, José Ruiz Vega y los regidores para que eviten ser cómplices de esto.

PUEDES VER Trujillo: más de 700 trabajadores de comuna inician huelga

Agregó que el área cedida corresponde al sector Campo Ferial de Aminor que está en un proceso de reivindicación con expediente N° 006-2008 y que derivó en una denuncia contra el Gobierno Regional de La Libertad por haberlos despojado de esa parte del terreno del PIT.

Señaló que el área cedida está siendo utilizada para guardar las máquinas compactadoras del servicio de limpieza pública del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat).

“A pesar de estar judicializado y ocupado por Aminor, el Gobierno Regional ejecutó una recuperación extrajudicial ilegal en el sector Campo Ferial Aminor, desalojando a un grupo de nuestros empresarios asociados”, precisó.