ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Tacna: suspenderán citas médicas en hospital Unanue por contagios de COVID-19

El nosocomio tacneño informó que 100 trabajadores tienen coronavirus. No habrá atención de consultorios externos desde el próximo lunes 24.

Habrá un triaje diferenciado para Emergencia del hospital. Foto: archivo LR
Habrá un triaje diferenciado para Emergencia del hospital. Foto: archivo LR
Liz Ferrer Rivera

El director del Hospital Regional Hipólito Unanue de Tacna, Edgar Concori Coaquira, informó que 100 trabajadores de su nosocomio han contraído la COVID-19; algunos han generado síntomas leves y otros moderados. Permanecerán en aislamiento en sus hogares, por lo que se reducirá así el personal disponible para atender la tercera ola.

Detalló a radio Uno que los afectados son 19 enfermeras, 15 técnicas, 15 médicos, 5 trabajadores del área de nutrición, 7 internos en medicina, 3 biólogos, entre otros. Uno de los principales puntos de contagio son los consultorios externos; por ello, el Unanue decidió suspender la atención a partir del lunes 24.

Además, será obligatorio la presentación del carnet de vacunación para el ingreso de visitas a hospitalizados, así como el uso de la doble mascarilla de tres pliegues o la KN95. Concori explicó que los ambientes en el nosocomio son reducidos y es difícil mantener el distanciamiento social en los consultorios

PUEDES VER: Crece en Tacna casos de COVID-19 en niños y adolescentes

Esto último se debe a la construcción del nuevo hospital regional, que ocupa parte del área del Unanue. Esa obra está paralizada a causa de la resolución del contrato entre el Gobierno regional y el consorcio Salud Tacna.

Otra de las medidas para reducir los contagios es la creación de un triaje diferenciado para Emergencia del hospital. Ahí se examinará a pacientes y si hay sospecha de COVID-19, se aplicará la prueba de descarte.