SE LEVANTA EL PARO - Transporistas de Lima y Callao llegan a acuerdos con el MTC MINSA - Uso de mascarillas vuelve a ser obligatorio en espacios abiertos y cerrados

Puno: Defensoría exhorta a Fiscalía pedir prisión preventiva para presunto feminicida

Investigación está en manos de la Fiscalía Provincial Penal de Carabaya. La Defensoría del Pueblo solicitó al Centro de Emergencia Mujer que asuma la defensa del caso.

El sujeto fue capturado por las rondas campesinas, ante las cuales, confesó el crimen. Foto: PNP
El sujeto fue capturado por las rondas campesinas, ante las cuales, confesó el crimen. Foto: PNP
LR Puno

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Puno demandó al presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Puno que se formule el requerimiento de prisión preventiva contra el presunto autor del delito de feminicidio ocurrido en la provincia de Carabaya, en Puno.

Sobre el caso, se supo que la víctima estaba desaparecida desde el 9 de enero y que con apoyo de las rondas campesinas de la provincia de Carabaya y la División de Criminalística (Divincri) de la Policía Nacional se inició la búsqueda de la joven.

Luego, se obtuvo la posterior confesión del conviviente Richard García Chislla quien informó cómo y dónde se ubicaban los restos de la mujer.

PUEDES VER: Senamhi pronostica lluvias y nevadas en regiones del sur

En un comunicado, el jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Puno, Jacinto Ticona, sostuvo que el caso ya está en manos de la Fiscalía Provincial Penal de Carabaya, en la que su titular debe continuar con las investigaciones.

Añadió que teniendo en cuenta el comportamiento mostrado por el presunto autor, que da indicios de probable obstrucción la acción de la justicia, es necesario solicitar la prisión preventiva.

Asimismo, la Defensoría exhortó al Centro Emergencia Mujer Carabaya para que asuma la defensa del caso y garantizar el acceso a la justicia de los familiares de la víctima, así como el apoyo psicológico que corresponde.