VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Hernando Cevallos, ministro de Salud, dio positivo a COVID-19

El Ministerio de Salud confirmó que el titular del sector presenta síntomas leves por la enfermedad.

Hernando Cevallos se suma a otros ministros de Estado contagiados por la COVID-19. Foto: Minsa
Hernando Cevallos se suma a otros ministros de Estado contagiados por la COVID-19. Foto: Minsa
Sociedad LR

Hernando Cevallos, titular del sector, dio positivo a la prueba de coronavirus, según confirmó el Ministerio de Salud (Minsa). Según la información emitida vía redes sociales, su condición es estable y solo presenta síntomas leves por la COVID-19.

Así también, se conoció que continuará laborando. “Se encuentra en aislamiento y continúa su trabajo de forma remota”, informó el Minsa. Cabe resaltar que la autoridad sanitaria cuenta con la vacunación completa contra la enfermedad.

PUEDES VER: Coronavirus en Perú: tercera ola de contagios avanza en todo el país

En su última aparición, el ministro invocó a la población a continuar vacunándose contra el virus y acudir por su dosis de refuerzo. Actualmente, Perú ya triplicó el pico máximo de contagios por la COVID-19 de la segunda ola. Por el momento, en nuestro país se detecta unos 30.000 infectados por semana.

Twitter del Ministerio de Salud. Foto: Minsa

Así también, Cevallos anunció que el primer lote de vacunas para los menores de 5 a 11 años llegará este viernes 21 de enero. El proceso de inmunización empezaría en los siguientes días posteriores a ello.

¿Qué otros ministros han dado positivo al COVID-19?

El último 17 de enero, el ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Óscar Maúrtua, también se contagió de la enfermedad. Una semana antes, el titular de Economía y Finanzas, Pedro Francke, también informó que se había contraído el virus.

PUEDES VER: Lida Asencios: “No creo que ningún rector quiera ser integrante de la Sunedu”

En tanto, este 18 de enero, se informó que se contagiaron de la COVID-19 el ministro de Salud, Hernando Cevallos, y el ministro de Defensa, Juan Carrasco. Por ahora, todos permanecen en condición estable y solo presentan síntomas leves.

Ministerio de Defensa

¿Cuáles son los síntomas más comunes de la variante ómicron?

  • Fiebre
  • Dolor de garganta fuerte (raspadera)
  • Dolor de cuerpo o músculos (mialgia)
  • Cansancio