VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo EN VIVO - Boca Juniors vs. Tigre: sigue el minuto a minuto de la final de la Copa de la Liga Profesional Argentina

Arequipa: 22 trabajadores de hospital rechazan vacuna contra la COVID-19

Caso fue alertado por el director del Hospital Goyeneche, Juan Herrera Chejo, quien detalló que se tomarán acciones legales en torno a esta situación.

Trabajadores que rechazan vacuna contra el nuevo coronavirus son del área administrativa y asistencial. Foto: La República
Trabajadores que rechazan vacuna contra el nuevo coronavirus son del área administrativa y asistencial. Foto: La República
LR Arequipa

Un total de 22 trabajadores del Hospital Goyeneche rechazan la vacuna contra la COVID-19 por diversos motivos, como religiosas. Esta cifra, actualizada diciembre del 2021, fue revelada por el director de dicho nosocomio, Juan Herrera Chejo, a Radio Yaraví. En esta lista se encuentra personal administrativo y asistencial, como médicos, enfermeras, entre otros.

Según Herrera, este hecho pone en riesgo la salud de otros trabajadores. Por lo tanto, anunció que se están evaluando las acciones legales, ya que trabajar en un hospital, como institución del Estado, conllevaría varias condiciones.

“Al igual que los ciudadanos, existen trabajadores que se resisten a vacunarse, y para eso, se están haciendo las coordinaciones a través del área legal con Servicio Civil (Servir)”, manifestó.

PUEDES VER: Arequipa: sentencian a sujeto que agredió a mujer trans

Herrera detalló que se está coordinando a través de la Gerencia Regional de Salud a fin de conocer las medidas que se aplicarán.

De otro lado, el médico explicó que cerca de 80 trabajadores que contrajeron COVID-19 se niegan a retomar sus labores bajo el argumento del alto riesgo de contagio. Además, se abrió procesos administrativos para especialistas que utilizaron su licencia por COVID-19 y laboraron en clínicas.