ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Adolescente peruana hallada en Chile fue devuelta a su familia

La entrega se dio cerca al complejo fronterizo Santa Rosa en Tacna. La menor de 13 años estaba desaparecida desde el 31 de diciembre y fue encontrada el último jueves en la ciudad de Iquique, en Chile.

Menor se reencontró con su madre en la frontera. Foto: PNP
Menor se reencontró con su madre en la frontera. Foto: PNP
Liz Ferrer Rivera

La adolescente peruana de 13 años hallada en la ciudad de Iquique fue devuelta este martes por las por autoridades chilenas a la Policía Peruana y su familia en la frontera entre ambos países.

La entrega de la menor ocurrió en horas de la tarde en la Comisaría de la Concordia, cerca al complejo fronterizo Santa Rosa, en Tacna.

La Interpol de Lima y la Interpol de Santiago (Chile) informaron que el 13 de enero se halló en la ciudad de Iquique, norte de Chile, a la adolescente que desapareció el 31 de diciembre del 2021 en el distrito de Ate Vitarte, en la ciudad de Lima.

PUEDES VER: Tacna registra escasez de paracetamol en farmacias locales y sube de precio

Se supo que estaba junto a un ciudadano venezolano en un refugio de migrantes. La madre de la adolescente pidió que se investigue al extranjero.

Además, recomendó a los padres evitar que sus hijos pasen mucho tiempo frente al celular porque hay peligros en las redes sociales.

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) llegó a Santa Rosa, mientras que del lado peruano estaban los policías de Trata de Personas.

La investigación por presunta trata no se descarta. El ciudadano venezolano permanece en Chile mientras no exista una orden de extradición.