ESPECIAL DE LR DATA - Viruela del mono: entre el miedo y la desinformación PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

Piura: emprendedoras inician modelo de negocio para afrontar la crisis

Las mujeres iniciaron la crianza de aves de corral para comercializarlas y mantener a sus familias.

Las mujeres tendrán ingresos económicos con la vente de aves. Foto: Choice
Las mujeres tendrán ingresos económicos con la vente de aves. Foto: Choice
LR Norte

Piura. Más de 30 mujeres emprendedoras del caserío Cerritos, del distrito Cristo Nos Valga, en la provincia de Sechura, lograron desarrollar un exitoso modelo de negocio relacionado con la crianza de aves menores para superar la crisis en sus familias.

La iniciativa se desarrolló en cooperación con el sector privado, con la participación de 38 mujeres, quienes fueron distribuidas en cuatro galpones, ubicados en diferentes sectores de la comunidad. De esta manera, se inició el proyecto para la crianza de patos y pollos, destinados a la comercialización local.

Las usuarias recibieron capacitación para su emprendimiento. Foto: Choice

PUEDES VER: Piura: priorizan la construcción de 2 reservorios para evitar sequías e inundaciones

El director de la ONG CHOICE Humanitarian —a cargo del proyecto—, Wilmer Cruz Lamadrid, indicó que el principal objetivo ha sido mejorar la calidad de vida en las mujeres de Cerritos, brindándoles herramientas que promuevan su desarrollo. “Las mujeres de la comunidad tenían mucho entusiasmo y voluntad, pero no tenían claro qué modelo de negocio implementar. Luego de dialogar con ellas, la opción que les convenció fue la crianza de aves”, indicó.

Por su parte, el encargado del proyecto, Abel Gómez Panta, señaló que durante su desarrollo, que tuvo una duración de tres años, se brindó la logística necesaria para que las participantes puedan implementar adecuadamente cada uno de los componentes, los mismos que incluían talleres sobre mercado y asociatividad, estructura de costos, nutrición y alimentación, manejo de enfermedades, entre otros.