VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LO ÚLTIMO - Retiro AFP: Pedro Castillo firma la ley que autoriza retirar hasta S/ 18.400

Ministerio del Interior evalúa plantear declaratoria de emergencia en Lima

Avelino Guillén, titular del Ministerio del Interior, aseguró que analizarán la opinión técnica de la Policía Nacional del Perú antes de tomar la medida y que la presentarán ante el Consejo de Ministros.

Avelino Guillén realizó el anuncio ante medios de prensa. Video: TV Perú
Sociedad LR

El ministro del Interior, Avelino Guillén, anunció ante los medios de comunicación que, una vez que se haya recabado la opinión técnica de la Policía Nacional del Perú, su sector va a “plantear ante el Consejo de Ministros la declaratoria del estado de emergencia” en Lima.

Guillén aseguró, en una conferencia de prensa realizada en San Martín de Porres, que el pleno de esta última instancia se encargaría de discutir, deliberar y votar la opción sugerida “a la mayor brevedad”.

PUEDES VER: Cevallos: “Esta es una pandemia de las personas con comorbilidades y de los no vacunados”

Esta declaración se dio como respuesta ante la pregunta de un periodista sobre si el Ejecutivo evalúa declarar el estado de emergencia en zonas como La Victoria o el Callao, donde se ha registrado una alta criminalidad en los últimos días.

Lazy loaded component

El ministro Avelino Guillén presentó esta noche los resultados del megaoperativo Impacto, ejecutado por la Policía en Lima con el propósito de “prevenir, neutralizar y combatir la delincuencia común y el crimen organizado en sus diversas modalidades”.

PUEDES VER: Antivacunas protestan en exteriores de canal televisivo sin mascarillas pese a tercera ola

El titular del sector Interior también se pronunció sobre su inasistencia al grupo parlamentario que lo convocó ante la posibilidad de una interpelación y los cuestionamientos por el nombramiento de prefectos.

“Nosotros teníamos planeado una visita a la ciudad de Tarapoto con una agenda que se programó con antelación. Por esa razón, nos dispensamos ante la Comisión de Defensa, enviamos una comunicación con tiempo y se va a reprogramar esa diligencia (....). Nosotros no tenemos ningún problema en reflexionar con los integrantes de la comisión”, aseguró.