UNIVERSITARIO VS. CARLOS MANNUCCI - mira EN VIVO el partido por la Liga 1
Sociedad

Minedu sobre clases presenciales: Es un requisito para los docentes tener el carnet de vacunación

El titular del Minedu, Rosendo Serna, informó que hablarán con los docentes que se resistan a la vacunación; no obstante, los vacunados con dos dosis son el 95%.

Ministro a transferido dinero para kits contra COVID-19. Foto: La República
Ministro a transferido dinero para kits contra COVID-19. Foto: La República
Sociedad LR

Se alistan para las clases presenciales 2022. El ministro de Educación, Rosendo Serna, informó que que, si bien no es obligatorio tener la vacunación completa para el retorno a las aulas, sí se debe mostrar el carnet de vacunación para el ingreso al colegio.

En esa línea, Serna precisó que todos los maestros deben respetar la norma; además, recordó que más del 95% de docentes ya cuenta con las dos dosis contra la COVID-19 e insto a aplicarse la dosis de refuerzo.

“No considero que hay que señalar la obligatoriedad, sino que hay que conversar con los maestros. Es fácil identificar en una institución educativa a quien no se vacunó, para conversar, dialogar, convencer y hacer que (el docente) se vacune por la seguridad propia de los estudiantes”, dijo a Exitosa Noticias.

Asimismo, resaltó que presentar el carnet de vacunación es un requisito que los docentes y trabajadores del sector educativo deben respetar.

“La norma indica que hay que mostrar el carnet con las dos dosis para ingresar a un establecimiento, entonces los maestros deben entender que el requisito para ingresar a la escuela es la tarjeta de vacunación”, acotó.

Con miras a la presencialidad, Serna informó que se ha destinado un monto para los kits de higiene y protocolos contra el coronavirus.

“Desde hoy se va a incorporar en las cuentas de los directores el presupuesto que corresponde al mantenimiento de locales escolares y a los kits de higienes (…) La recomendación es que compren en lugares donde los costos sean módicos”, acotó.