Así quedó la tabla de posiciones del grupo A en la Libertadores
Sociedad

Intensas lluvias provocan caída de árbol emblemático de Cusco

Se trata del árbol Sauce Llorón ubicado en la plaza Regocijo hace más de 60 años. Deberá ser restituido por otra especie endémica, de no evidenciar un rebrote.

Autoridad provincial solicitará una evaluación y opinión al Serfor y Defensa Civil para proceder a talar otros árboles que presenten deterioro y peligro para la población. Foto: MPC
Autoridad provincial solicitará una evaluación y opinión al Serfor y Defensa Civil para proceder a talar otros árboles que presenten deterioro y peligro para la población. Foto: MPC

Las intensas precipitaciones fluviales que se registran en la ciudad del Cusco provocaron la caída de un árbol emblemático de la región. Se trata del Sauce Llorón ubicado en la plaza Regocijo hace más de 60 años.

La caída se produjo al promediar las 7:40 a.m. de este lunes 17 de enero. Al desplomarse, derribó un faro metálico y parte de una banca. No se registró ningún herido.

Según indicó la Municipalidad Provincial del Cusco, por medio de sus redes sociales, la división de parques y jardines de la Gerencia de Medio Ambiente retiró las ramas y realizó las acciones necesarias para evitar accidentes.

Además, indicó que será restituido por otra especie endémica, de no evidenciar un rebrote.

Finalmente, informó que solicitará una evaluación y opinión al Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y Defensa Civil para proceder a talar otros árboles que presenten deterioro y peligro para la población.

Caso similar

Hace tres años, en el mes de setiembre, otro árbol emblemática colapsó en la misma plaza.

Fue un árbol de Q’euña que no pudo sostenerse con sus raíces. En su lugar, las autoridades plantaron otro de la misma especie que crece sin ningún contratiempo.