AHORA - ¡Corinthians clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores! Vencieron 6-5 a Boca en penales

El primer lote de vacunas para niños llegará este viernes 21 de enero, confirma el Minsa

Gabriela Jiménez, jefa de Inmunizaciones, anunció la llegada de 996.000 dosis para primer grupo de menores que será inoculado.

Vacuna. Menores deberán acudir acompañados de sus padres, tutor legal o algún familiar mayor de 18 años. Foto: Juan Carlos Cisneros/ La República
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que el primer lote de vacunas para niños entre 5 y 11 años llegará este viernes 21 de enero. Así lo dio a conocer Gabriela Jiménez, jefa de Inmunizaciones del sector.

Ya estamos recibiendo la comunicación formal para el ingreso de las vacunas para el viernes 21. Estaremos informando el inicio del proceso de vacunación. Las vacunas ingresan al país, van a Cenares y comienza la distribución”, dijo en RPP Noticias.

Asimismo, Jiménez precisó que arribarán 996.000 dosis contra la COVID-19. Según Jiménez, uno o dos días después del arribo iniciaría la inmunización de los menores.

“El primer lote tiene 996.000 dosis, que serán útiles para el inicio (de la vacunación) de los niños con comorbilidades de 5 a 11 años. (...) También para niños de 10 a 9 años”, agregó.

PUEDES VER: Coronavirus en Perú: advierten incremento lento de fallecimientos y camas UCI ocupadas
Lazy loaded component

¿Cómo será la vacunación para niños?

La vacunación será de forma decreciente, es decir, de mayor a menor edad, y según la disponibilidad de la vacuna en el país. Por lo cual, el Minsa lo ha distribuido de la siguiente manera:

GruposPoblación
1erNiños de 5 a 11 años de edad
-Con comorbilidades
-Con inmunosupresión
Niños de 9 y 10 años
2doNiños de 8 a 9 años
3erNiños de 8 a 9 años
PUEDES VER: Toque de queda en Lima y Callao empezará desde la medianoche hasta las 4.00 a. m.

¿Los niños deben asistir con sus padres?

De acuerdo con el Minsa, los niños deberán asistir al punto de vacunación con uno de los padres, tutor o familiar mayor de 18 años (responsable de velar por el cuidado del menor de edad durante las 72 horas después de la inmunización).

¿Será obligatoria la vacunación para que los niños puedan ingresar a clases?

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló que no será obligatorio que los escolares estén vacunados para retornar a las clases presenciales programadas para marzo de este año 2022, pero que sí sería “absolutamente” recomendable que cumplan con la inmunización, con el objetivo de tener un retorno seguro a las aulas.