FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Cómo se desarrolla el segundo día de protesta a nivel nacional?

Cevallos: “Esta es una pandemia de las personas con comorbilidades y de los no vacunados”

No bajar la guardia. Ministro de Salud instó a la ciudadanía a inmunizarse con sus tres dosis. “El 92% de pacientes en UCI no está vacunado”, resaltó.

Advierten incremento de ocupación de camas UCI y decesos. Foto: Félix Contreras / La República.
Sociedad LR

Las infecciones por coronavirus en Perú siguen en alza y superan los picos de las olas anteriores. De acuerdo con el ministro de Salud, Hernando Cevallos, esta tercera ola afecta en mayor proporción a no vacunados y personas con comorbilidades.

Esta es una pandemia básicamente de las personas con comorbilidades y no vacunados: el 92% de los pacientes que tenemos en UCI, proporcionalmente, corresponde a personas no vacunadas”, expresó a TVPerú.

PUEDES VER: Toque de queda en Lima y Callao empezará desde la medianoche hasta las 4.00 a. m.

En esa línea, el ministro de salud reiteró a la población a inmunizarse con sus tres dosis contra la COVID-19.

“Las personas con comorbilidades (en UCI) en su inmensa mayoría no tienen la tercera dosis. (...) Por esa razón, insistimos en la necesidad de la dosis de refuerzo para asegurar la salud de la población y disminuir la posibilidad de contagios. (...) No es para confiarse”, subrayó.

Cabe precisar que ahora mayores de 50 años deberán presentar las tres dosis para ingresar a espacios cerrados. Además, para acudir a estados todos los asistentes deben tener la dosis de refuerzo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Perú triplicó máximo pico de casos COVID-19 detectados en la segunda ola

Incremento lento de ocupación de camas UCI y decesos

De acuerdo con el analista de datos Juan Carbajal, hay un incremento lento de ocupación de camas UCI y decesos por coronavirus, mientras los casos ascienden de manera exponencial.

“Es cierto que están aumentando los decesos por COVID-19, pero no es tan alto en proporción a lo que tuvimos en la segunda ola en plena crecida”, resaltó a La República.