VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

COVID-19 en Arequipa: realizan pruebas de descarte en plaza Mayta Cápac y habilitarán más puntos

EsSalud instalará dos puntos más en Yanahuara y Paucarpata. Ciudadanos se someten a análisis a fin de evitar más contagios y obtener descansos médicos.

El espacio fue habilitado con carpas, sillas y tolderas para recibir a las personas que tienen síntomas compatibles al COVID-19. Foto: EsSalud Arequipa
El espacio fue habilitado con carpas, sillas y tolderas para recibir a las personas que tienen síntomas compatibles al COVID-19. Foto: EsSalud Arequipa
Deysi Pari

Desde las 7.00 a. m. de este lunes, EsSalud comenzó a tomar pruebas de descarte de la COVID-19 en la plaza Mayta Cápac del distrito de Miraflores en Arequipa. El espacio fue habilitado con carpas, sillas y tolderas para recibir a las personas que tienen síntomas compatibles con el nuevo coronavirus.

Desde la mañana se pudo ver a decenas de personas formando la cola para acceder a una prueba antígena.

Hasta el lugar llegó a inspeccionar la jornada el gerente de la Red Asistencial de EsSalud de Arequipa, Roberto Huarhua Ancalle, quien precisó a La República que tomaron la decisión de habilitar este punto ante la gran cantidad de personas que acudían al CAP III de Miraflores. El especialista agregó que varios ciudadanos buscan obtener el descanso médico solicitado por los empleadores y prevenir que sigan ocurriendo más contagios.

PUEDES VER: Arequipa: adulta mayor muere tras accidente de tránsito en Mariano Melgar

Asimismo, el funcionario anunció que están en coordinaciones para instalar dos puntos más para la detección de la COVID-19. Estos serían en los alrededores del policlínico de Yanahuara y el hospital Edmundo Escomel en el distrito de Paucarpata.

Incremento de contagios

De otro lado, el director del centro médico CAP III de Miraflores, Jorge Castro, señaló a este medio que en las primeras horas de la mañana se atendieron a más de 100 personas, de las cuales cerca del 50% dieron positivo a la enfermedad.

El médico explicó que reciben a los pacientes y, tras el llenado de un formulario y comprobar que se trata de un asegurado, proceden a tomar la prueba antígena. Seguidamente, se entrega el resultado.

Hasta este punto pueden acudir asegurados adscritos al CAP III de Miraflores, que abarca a distritos como el distrito del mismo nombre, José Luis Bustamante y Rivero, Mariano Melgar, parte baja de Paucarpata, Characato, Sabandia, Mollebaya, Quequeña.

La atención será de lunes a sábado en horario de 7.00 a. m. hasta la 1.00 p. m.