PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Coronavirus en Perú EN VIVO: el 92% de pacientes en UCI no está vacunado, asegura Minsa

Casos COVID-19 continúan elevándose y han triplicado el pico de contagios de la segunda ola, según analista de datos Juan Carbajal.

Titular del Minsa atribuye el crecimiento de contagios a a la variante ómicron y las reuniones sociales de Navidad y Año Nuevo. Foto: La República
Titular del Minsa atribuye el crecimiento de contagios a a la variante ómicron y las reuniones sociales de Navidad y Año Nuevo. Foto: La República
Sociedad LR

Los casos por coronavirus continúan al alza y la cifra ha triplicado el pico de contagios de la segunda ola. Según el Ministerio de Salud, 22.332 casos nuevos de la COVID-19 en el territorio nacional se reportaron en las últimas 24 horas.

En ese panorama, el Minsa modificó el horario de toque de queda, el cual comenzará a regir desde la medianoche hasta la 4 a.m.

Coronavirus en Perú: últimas noticias de HOY, 17 de enero de 2022

22:45
17/1/2022

Minsa: más de 54 millones de dosis contra la COVID-19 ya fueron aplicadas

Por medio de sus canales oficiales, el Ministerio de Salud informó que hasta la fecha, ya se colocaron 54 221 612 dosis contra el coronavirus, en todo el territorio nacional.

Además, la entidad señaló que el 56.4% de población vulnerable ya cuenta con su tercera dosis de refuerzo. 

21:35
17/1/2022

¿Qué es la flurona?

La flurona es la infección simultánea de la influenza y la COVID-19. Los síntomas más comunes son dolor de cabeza, fiebre, dolores musculares y malestar general. 

La detección de la flurona solo es posible si es paciente se realiza una prueba diagnóstica. Ante estos casos, las autoridades sanitarias recomiendan la vacuna contra la influenza y el coronavirus. Para prevenir esta enfermedad, se debe mantener las medidas de bioseguridad, como el lavado de manos, el uso de mascarillas y el distanciamiento social. 

20:32
17/1/2022

Minsa se reúne con Asociación de boticas y farmacias y Asociación de clínicas privadas

Con el fin de establecer estrategias que permitan a la población acceder a medicamentos sin ser afectados en los costos, ante el incremento de los contagios en la tercera ola del coronavirus, representantes del sector público y privado se reunieron este lunes 17 de enero. 

"Se realizó una reunión virtual de coordinación con los representantes de Asociación de Boticas y Farmacias y con la Asociación de Clínicas Privadas, con la participación del ministro de salud Hernando Cevallos y el viceministro Augusto Tarazona", señala el Minsa, por medio de sus redes sociales. 

18:49
17/1/2022

Minsa: este viernes 21 de enero llegará el primer lote de vacunas para niños

A través de sus canales oficiales, el Ministerio de Salud, informó que este viernes 21 de enero llegará al país el primer lote de vacunas destinadas a la población entre 5 y 11 años. 

Al respecto, la jefa de inmunizaciones del sector, Gabriela Jiménez, señaló que ya se realizaron las coordinaciones para el arribo de los fármacos. "Estaremos informando el inicio del proceso de vacunación. Las vacunas ingresan al país, van a Cenares y comienza la distribución”, señaló en diálogo con RPP.

Además, precisó que llegarán más de 996.000 dosis contra la COVID-19. Según Jiménez, uno o dos días después del arribo iniciaría la inmunización de los menores.

Más información AQUÍ

16:37
17/1/2022

Mayores de 50 años: ¿a qué lugares no puedo ingresar si no tengo la tercera dosis?

El Gobierno oficializó el último 16 de enero, mediante el Decreto Supremo n.º 005-2022-PCM, la disposición que obligará, desde el próximo domingo 23 de enero, a las personas mayores de 50 años a presentar su carnet físico o virtual que acredite haber recibido la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 para poder ingresar a espacios públicos cerrados.

Conoce más AQUÍ.

15:22
17/1/2022

Cevallos: “Esta es una pandemia de las personas con comorbilidades y de los no vacunados”

Las infecciones por coronavirus en Perú siguen en alza y superan los picos de las olas anteriores. De acuerdo con el ministro de Salud, Hernando Cevallos, esta tercera ola afecta en mayor proporción a no vacunados y personas con comorbilidades. 

Conoce más AQUÍ.

 

 

12:41
17/1/2022

Los vacunacar de la Costa Verde no atenderán este lunes por oleajes anómalos

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de sus redes oficiales, anunció que los vacunacar de la Costa Verde no atenderán este lunes 17 de enero debido a los oleajes anómalos que se reportaron en diversas partes del país el último fin de semana. 

Conoce más AQUÍ.

09:59
17/1/2022

Toque de queda en Lima y Callao iniciará desde la medianoche hasta las 4.00 a. m.

Por medio de un Decreto Supremo, el Gobierno informó que el toque de queda en Lima y Callao iniciará a la medianoche y finalizará a las 4.00 a. m. del día siguiente. Sobre esto, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, detalló que las medidas se modifican de acuerdo “a la efectividad y el efecto que se está buscando” en la lucha contra la tercera ola de la pandemia. 

Conoce más AQUÍ.

07:24
17/1/2022

Advierten incremento lento de fallecimientos y camas UCI ocupadas

Las muertes por la COVID-19 vienen en aumento lento a nivel nacional, advirtió el analista de datos Juan Carbajal. El punto de quiebre fue el 31 de diciembre del 2021, día en el que también se observa una tendencia al alza en la ocupación de camas UCI. 

Conoce más AQUÍ.

¿Cuántas personas se han vacunado en el país?

Hasta este 17 de enero, el Minsa aplicó un total de 54 008 150 dosis contra la COVID-19. De este total, 22 654 148 cerraron su círculo de protección y 6 339 150 accedieron a su refuerzo.

¿Qué medidas tomó el Gobierno ante el alza de contagios?

Por otra parte, en medio de la propagación de la variante ómicron de la COVID-19, el Gobierno dispuso que la población mayor de 18 años reciba la dosis de refuerzo.

No obstante, según anunció Cevallos Flores, los mayores de 50 años deberán acreditar haber recibido dicha inoculación para ingresar a espacios públicos cerrados. La medida aplicará desde este 23 de enero.