EN VIVO - Melgar VS. Cuiabá: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa Sudamericana 2022

Coronavirus en Perú: Minsa reporta 8. 227 nuevos casos, 42 muertes y 31 altas médicas

El ministerio dirigido por Hernando Cevallos también indicó que el acumulado de altas hospitalarias por COVID-19 se elevó a 2 610 800.

Especialistas advierten aumento lento de muertes y ocupación de camas UCI a causa de la COVID-19. Foto: La República
Especialistas advierten aumento lento de muertes y ocupación de camas UCI a causa de la COVID-19. Foto: La República
Sociedad LR

Este lunes, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que durante el reciente domingo 16 de enero se registraron 8. 227 casos nuevos de la COVID-19 en todo el territorio nacional. Asimismo, indicó que también 31 personas fueron dadas de alta.

Por medio de una reciente actualización de la Sala Situacional COVID-19, el sector liderado por el médico Hernando Cevallos, agregó que 42 personas perdieron la vida frente al coronavirus en las últimas 24 horas.

Sala situacional de coronavirus en Perú actualizada al 16 de enero de 2022. Foto: Minsa

Por otro lado, la entidad señala que el número acumulado de casos confirmados en el país ascendió a 2 631 826, 256. A la fecha, se tuvieron 5705 pacientes hospitalizados por coronavirus, de los cuales, 1046 se encontraban en UCI con ventilación mecánica.

PUEDES VER: Cevallos: “Esta es una pandemia de las personas con comorbilidades y de los no vacunados”

Asimismo, el Minsa también anunció que, a la fecha, 5.542 personas están hospitalizadas, de las cuales 1.029 se encuentran en UCI.

Advierten incremento lento de fallecimientos y camas UCI ocupadas a causa de la COVID-19

Tras el inicio de la tercera ola en Perú, las muertes a causa de la COVID-19 vienen aumentando en todo el país. Así lo advirtió el analista de datos Juan Carbajal. El punto de quiebre del ascenso de contagios, fue el pasado 31 de diciembre de 2021, día en que además hubo tendencia al alza en la ocupación de camas UCI.

PUEDES VER: COVID-19: toque de queda en Lima y Callao iniciará desde la medianoche hasta las 4.00 a. m.

“Es cierto que están aumentando los decesos por COVID-19, pero no es tan alto en proporción a lo que tuvimos en la segunda ola en plena crecida”, señaló el especialista a La República. Esto se debe a la alta cobertura de vacunación en la población.

El promedio mínimo diario de fallecidos por coronavirus fue de 27 a inicios de noviembre. No obstante, para finales de diciembre, los casos aumentaron y hasta el 10 de enero, el promedio fue de 50 muertes.