LO ÚLTIMO - Argentina confirma segundo caso de viruela del mono en menos de 24 horas CON MELGAR CLASIFICADO - Así quedaron las llaves de octavos de final de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2022

Coronavirus en Perú: Minsa reporta 19.955 nuevos casos, 33 muertes y 248 altas médicas

El ministerio dirigido por Hernando Cevallos también indicó que el acumulado de altas hospitalarias por COVID-19 se elevó a 2 585 515.

Es importante que la población siga usando mascarillas para evitar contagios masivos. Foto: Marco Cotrina/ La República
Es importante que la población siga usando mascarillas para evitar contagios masivos. Foto: Marco Cotrina/ La República
Sociedad LR

Este domingo, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que durante el reciente sábado 15 de enero se registraron 19.955 casos nuevos de la COVID-19 en el territorio nacional. Asimismo, indicó que también 248 personas fueron dadas de alta.

A través de un reciente reporte de la Sala Situacional COVID-19, dicho ministerio, que es liderado por el médico Hernando Cevallos, agregó que, lamentablemente, 33 personas perdieron la vida frente al coronavirus en las últimas 24 horas.

PUEDES VER: Vizcarra dejará Villa Panamericana este lunes tras dar negativo a COVID-19

Por otro lado, dicho documento señala que el número acumulado de casos confirmados en el país ascendió a 2 606 126, 256.255 personas más de las que aparecen en el reporte emitido en la víspera.

Asimismo, el Minsa también anunció que, a la fecha, 5.631 personas están hospitalizadas, de las cuales 1.038 se encuentran en UCI.

PUEDES VER: COVID-19 en Arequipa: EsSalud hará pruebas de descarte en plaza Mayta Cápac

Toque de queda en Lima y Callao será desde la medianoche hasta las 4.00 a. m.

Por medio de un Decreto Supremo, el Gobierno informó que el toque de queda en Lima y Callao iniciará a la medianoche y finalizará a las 4.00 a. m. del día siguiente. Al respecto, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, explicó que las medidas se modifican de acuerdo “a la efectividad y el efecto que se está buscando” en la lucha contra la tercera ola de la pandemia.

“Hasta el 30 de enero de 2022, se dispone la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios, según el nivel de alerta por provincia”, se lee en el documento publicado ayer domingo 16 de enero. Entre otras provincias que se pertenecen al nivel de alerta alto, se encuentran: Arequipa, Huánuco, Cajamarca, Tacna, Ica, Junín, Lambayeque, Piura, Cusco, Áncash y La Libertad.