LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Sociedad

Arequipa: sentencian a sujeto que agredió a mujer trans

Deberá cumplir una serie de reglas de conducta, entre ellas comparecer cada 3 meses ante el juzgado y someterse a terapias psicológicas. La agraviada tendrá medidas de protección.

Según indicó la jueza Castellanos Vilca, los hechos de violencia verbal y física se remontan al último 8 y 9 de enero del presente año en el Centro Histórico de Arequipa. Foto: Corte Superior de Justicia de Arequipa
Según indicó la jueza Castellanos Vilca, los hechos de violencia verbal y física se remontan al último 8 y 9 de enero del presente año en el Centro Histórico de Arequipa. Foto: Corte Superior de Justicia de Arequipa
LR Arequipa

La jueza del 8vo Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, Rosmery Amparo Castellanos Vilca, sentenció a W.L.L.R. (30) por agredir a una mujer trans de 23 años.

Los hechos de violencia verbal y física se remontan al último 8 y 9 de enero del presente año en el Centro Histórico de Arequipa, cuando la víctima terminó su relación sentimental con el sentenciado.

La magistrada consideró que el sujeto cometió el delito de agresión contra mujeres o integrantes del grupo familiar. Por tal razón, ordenó que, durante un año, cumpla una serie de reglas de conducta, entre ellas comparecer cada 3 meses ante el juzgado para reportar sus actividades y someterse a terapias psicológicas. Si no cumple, el fallo será revocado e irá a prisión.

Por su parte, el Juzgado de Familia dispuso medidas de protección a favor de la agraviada. Por ejemplo, que el sentenciado no podrá tener comunicación ni acercarse a menos de 100 metros del lugar donde se encuentre la víctima.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).