PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Arequipa: 114 colegios públicos requieren rehabilitación para reiniciar labores

Gerencia Regional de Educación informó que estos planteles aún no están en condiciones de recibir alumnos. Además, señaló que todos los docentes y administrativos deben estar vacunados.

Iniciarán inspecciones a colegios de Arequipa. Foto: Alexis Choque/URPI
Iniciarán inspecciones a colegios de Arequipa. Foto: Alexis Choque/URPI
Deysi Pari

Este lunes, el nuevo gerente regional de Educación en Arequipa, Néstor Chambilla, se presentó en el Consejo Regional para dar un balance acerca de cómo encontró el sector.

El funcionario fue consultado sobre el estado de la infraestructura de las instituciones públicas ante el reinicio de las labores escolares el 29 de marzo. Manifestó que empezarán las inspecciones a los locales educativos con las direcciones de cada UGEL. Además, explicó que 114 colegios requieren rehabilitación en su infraestructura y, por lo tanto, no están en condiciones de recibir a alumnos. Esa acción se originó por alguna observación realizada por Defensa Civil o daños en los ambientes.

Por otro lado, el funcionario advirtió que todos los docentes y personal administrativo debe tener completo el esquema de inmunización contra la COVID-19 para que puedan trabajar, ya que es una disposición del Gobierno. “Se va a exigir la vacunación del personal docente y administrativo antes del inicio del año escolar para evitar los contagios”, acotó al funcionario.

PUEDES VER: COVID-19 en Arequipa: realizan pruebas de descarte en plaza Mayta Cápac y habilitarán más puntos

Al ser consultado sobre el porcentaje de docentes que tienen la pauta completa, Chambilla indicó que no disponen de esa información.

Sutep responde

El secretario regional del Sutep en Arequipa, Hamer Villena, afirmó que inspeccionar los colegios a estas alturas dará como resultado lo que es evidente. Por ello, sugirió a las autoridades educativas que fortalezcan la modalidad virtual en los planteles que, por sus condiciones de infraestructura, no podrán recibir a los alumnos.