VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

Antivacunas protestan en exteriores de canal televisivo sin mascarillas pese a tercera ola

Continúan desinformando. Decenas de manifestantes antivacunas no respetaron medidas sanitarias al aglomerarse sin mascarillas en las afueras de un conocido canal televisivo.

Los ciudadanos se expusieron al contagio de la COVID-19 al reunirse sin mascarillas. Video: Canal N
Sociedad LR

Con megáfonos, micrófonos y carteles, pero sin mascarillas ni distanciamiento social, decenas de personas protestaron en contra de las vacunas en los exteriores de Canal N y América televisión. Los grupos antivacunas vociferaban su descontento con los fármacos y las campañas de inmunización que realizan las autoridades sanitarias y los medios.

De esta manera, los ciudadanos se expusieron al peligro de contraer coronavirus, ya que los contagios se dan principalmente a través de las pequeñas gotas que salen de la nariz y la boca cuando una persona infectada tose o habla.

PUEDES VER: El primer lote de vacunas para niños llegará este viernes 21 de enero, confirma el Minsa

Al respecto, el médico infectólogo Juan Villena lamentó que existan grupos antivacunas que no reconozcan que gracias a este invento se logró combatir enfermedades como la poliomielitis y la viruela.

Lazy loaded component

“Mucha gente antivacuna, cuando sus hijos debían ser vacunados, se negaban. Lamentablemente sus niños contrajeron la infección del poliomielitis, esos papás sufren, pero el hijo es el que no camina bien, el hijo es el que no puede jugar fútbol, el hijo es el que tiene problemas”, señaló el especialista.

PUEDES VER: Coronavirus en Perú EN VIVO: el 92% de pacientes en UCI no está vacunado, asegura Minsa

“No podemos cerrar los ojos y mantener la ignorancia como un marcador de nuestras exposiciones, ni de nuestros argumentos. Si en el planeta hubo algo que nos ha mejorado la supervivencia en general, y de manera muy especial, son las vacunas”, acotó.

No vacunados representan mayoría de ingresos por coronavirus en UCI

Un estudio realizado por el Ministerio de Salud (Minsa) concluyó que de 23,040 pacientes hospitalizados por COVID-19, 20,795 no habían recibido las dosis de inmunización.

De la misma muestra de pacientes, solo 653 se habían aplicado la primera dosis; mientras que 1,592 tenían las dos dosis de la vacuna, revela la investigación del ministerio.