ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Ventanilla: autoridades evacúan playas ante reporte de derrame de petróleo en el mar

Durante la tarde de este domingo 16 de enero, ciudadanos alertaron a las autoridades acerca de un fuerte olor a combustible en las playas Cavero y Bahía Blanca.

La Marina de Guerra ya se encuentra patrullando la zona donde se habría producido el derrame de petróleo. Foto: captura Canal N
Sociedad LR

En Ventanilla, bañistas de las playas Cavero y Bahía Blanca fueron evacuados por las autoridades debido a una alerta de derrame de petróleo. Las causas aún no han sido confirmadas; no obstante, se presume que se habría producido la ruptura de una manga submarina perteneciente a una refinería.

“A la una de la tarde tomamos conocimiento de que había un derrame de petróleo, porque en este lado de la playa había un olor fuerte a combustible. Por eso, en previa coordinación con la Policía, la unidad de salvamento acuático y nuestro personal salvavidas de la municipalidad ingresaron al interior de la playa”, declaró para Canal N el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Ventanilla, Fernando Ramírez.

PUEDES VER: Ventanilla: sicarios asesinan a dirigente de obras mientras hablaba por celular en un parque

La autoridad señaló que tras el hallazgo, procedieron a evacuar a las decenas de bañistas que habían llegado a las playas para disfrutar del domingo.

Lazy loaded component

Esta no sería la primera vez que ocurre un incidente similar. En abril de 2018, un derrame de petróleo en la avenida Néstor Gambetta se registró cerca de la Refinería La Pampilla y ocasionó caos vehicular.

PUEDES VER: Ventanilla: asesinan a joven tras discusión con desconocido en Pachacútec

En 2013, la Marina de Guerra del Perú confirmó, el 4 de febrero, que la Refinería La Pampilla, operada por la empresa Repsol S.A., derramó petróleo en el mar de Ventanilla y afectó 2 km del litoral.