VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

Suspenden uso de pesca artesanal, playas y demás actividades ante erupción volcánica en Tonga

La Marina de Guerra del Perú exhortó a la población a acatar las nuevas normas con la finalidad de evitar accidentes y daños personales.

Las medidas empezarán a regir desde el lunes 17 de enero. Foto: difusión
Las medidas empezarán a regir desde el lunes 17 de enero. Foto: difusión
Sociedad LR

En horas de la noche del domingo 16 de enero, la Marina de Guerra del Perú emitió un comunicado oficial en donde realizó una serie de anuncios tras la erupción del volcán en Tonga y el creciente movimiento del mar en la costa peruana. Según la Dirección de Hidrografía, estas nuevas medidas empezarán a regir a partir de la fecha de su emisión y mantendrán un monitoreo constante en caso se presente alguna actividad anómala.

Sin embargo la Marina de Guerra, que mantuvo coordinaciones con el Sistema Nacional de Alerta de Tsunamis, señaló que optará por suspender ciertas actividades con la finalidad de preservar la seguridad de las personas.

“Por tratarse de un evento atípico, se mantendrá el seguimiento y evaluación de las alteraciones hidro oceanográficas reportadas, recomendándose adoptar las medidas de suspensión de actividades turísticas, náutico recreativas y pesca artesanal en todo el litoral”, se lee en el comunicado.

PUEDES VER: Detectan nueva “gran erupción” volcánica en Tonga y se registran grandes olas

Asimismo, se anunció la suspensión de las actividades acuáticas deportivas, al igual que el uso de playas a lo largo de la costa.

Por su parte, el Centro Nacional de Alerta de Tsunamis se comprometió al constante monitoreo del comportamiento del nivel del mar para así evaluar el levantamiento de las medidas ya mencionadas.

Finalmente, en el comunicado la Marina de Guerra exhortó a la población y a todas las personas que realizan actividades portuarias, pesqueras, deportivas y de recreo acatar las medidas de seguridad dispuestas, pues será la única manera de evitar accidentes y daños materiales o personales.

Comunicado de la Marina de Guerra del Perú. Foto: Twitter