AHORA - ¡Corinthians clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores! Vencieron 6-5 a Boca en penales

Perú triplicó máximo pico de casos COVID-19 detectados en la segunda ola

El número de ocupación hospitalaria y camas UCI por COVID-19 también han mostrado un ligero aumento, de acuerdo a cifras de la plataforma de Datos Abiertos de la PCM.

La plataforma de Datos Abiertos de la PCM reveló que el número de contagios se han incrementado de forma alarmante en los últimos días. Foto: Marco Cotrina/ La República
La plataforma de Datos Abiertos de la PCM reveló que el número de contagios se han incrementado de forma alarmante en los últimos días. Foto: Marco Cotrina/ La República
Sociedad LR

A solo días de haberse confirmado la tercera ola de la pandemia por COVID-19, Perú triplicó el máximo pico de casos del virus identificados en la segunda ola. Además, las hospitalizaciones en UCI siguen en aumento y se ha observado un lento incremento de fallecidos, según cifras de la plataforma de Datos Abiertos de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El portal del Gobierno revela que, al 15 de enero de 2022, se registran un promedio de 29.481 casos confirmados de COVID-19 a nivel nacional. Las proyecciones evidencian que el aumento de contagios comenzó el 25 de diciembre del 2021. Cabe recordar que, en la segunda ola de la pandemia, el mayor registro de contagios fue de 9.824.

PUEDES VER: COVID-19: detectan 2 casos positivos de la variante ómicron en Tumbes

Así, en las dos primeras semanas del 2022 se ha detectado un alarmante incremento de pacientes infectados. En la segunda semana de enero, la detección de personas infectadas con el virus superó los 200.000 casos. Mientras que en los primeros ocho días del año, la cifra estuvo cerca de los 100.000.

El jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Víctor Suárez, reconoció el último sábado 15 de enero, en diálogo con La República, que este incremento acelerado ha generado que la positividad sea de casi el 50%. Es decir, por cada dos ciudadanos que se aplica una prueba, uno da positivo al COVID-19.

Por su parte, SuSalud ha registrado un aumento en la ocupación hospitalaria por COVID-19 en Perú. De acuerdo con cifras de esta entidad, hasta el 12 de enero, un total de 5.631 personas se encontraban hospitalizadas a consecuencias del virus.

PUEDES VER: COVID-19: los distritos de Lima y Callao que están en alerta roja por incremento de contagios

La ocupación de camas UCI por la COVID-19 también ha comenzado a subir. A los doce días de haber iniciado el 2022, el número de personas que ingresaron a esta unidad por el virus es de 1.038. El número de fallecidos por la pandemia es otro de los indicadores que ha ido en aumento durante los últimos días. Así, el promedio de muertes diarias pasó de 38 a 56.