FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Cómo se desarrolla el segundo día de protesta a nivel nacional?

COVID-19 en Arequipa: EsSalud hará pruebas de descarte en plaza Mayta Cápac

Seguro Social anunció que a partir de este lunes 17 de enero, atenderá el centro especializado para detectar el coronavirus. Asegurados podrán acudir entre 7.00 a 13.00 horas.

Pueden acudir asegurados adscritos al CAP III de Miraflores. Foto: Archivo La República
Pueden acudir asegurados adscritos al CAP III de Miraflores. Foto: Archivo La República
LR Arequipa

Debido al acelerado incremento de casos de la COVID-19 y la alta afluencia de personas que acuden a los centros de salud buscando una prueba de descarte, la Red Asistencial Arequipa de EsSalud anunció que instalará un punto especialmente para este fin.

El centro especializado para el descarte del SARS-COV-2 estará ubicado en la plaza Mayta Cápac del distrito de Miraflores y atenderá de 7.00 a 13.00 horas. A este lugar, podrán acudir todos aquellos asegurados que estén adscritos al CAP III de Miraflores.

De acuerdo al último reporte de la Gerencia Regional de Salud, en las últimas 24 horas se aplicaron 9.924 nuevas evaluaciones, de las cuales 2.913 (29%) dieron positivo; asimismo, no se registró ninguna persona fallecida. Un día antes, se reportaron más de 3.600 personas contagiadas.

PUEDES VER: Arequipa: 309.000 personas se aplicaron la tercera dosis contra la COVID-19

Con este nivel de contagio, las provincias de Arequipa, Camaná e Islay en (Arequipa) fueron declaradas en nivel de alerta alto de contagio de la COVID-19.

La medida implica la inmovilización obligatoria de lunes a domingo desde las 23.00 horas hasta las 4.00 horas del día siguiente, además de la reducción de aforos en establecimientos comerciales y bancos.