ALERTA - Revisa la tabla de posiciones antes de la nueva fecha de Eliminatorias Qatar 2022 Chile vs Argentina - Cómo llegan ambas selecciones y otros detalles del partido clave de hoy en Calama

Apurímac: más de un centenar de brigadas vacunan contra la COVID-19 casa por casa

Personal fue dispuesto para desplazarse en las periferias y zonas alejadas, donde se registra baja cobertura de inmunización. Estrategia se aplica por incremento de contagios y variante ómicron.

El personal visita domicilios para aplicar vacuna. Foto: GORE Apurímac
El personal visita domicilios para aplicar vacuna. Foto: GORE Apurímac
LR Apurímac

Más de un centenar de brigadas de salud empezaron esta semana una campaña de vacunación contra la COVID-19 casa por casa en Apurímac. El personal visita domicilios para la aplicación de la primera, segunda o tercera dosis, según corresponda.

Esta estrategia, dispuesta por la Dirección Regional de Salud, se realiza para la contención del avance de contagios del coronavirus por la tercera ola de la pandemia y la presencia de la variante ómicron en la región.

El director regional de Salud, Renán Ramos Morón, informó que personal capacitado viene desplazándose en las periferias y zonas alejadas, donde se registra baja cobertura de inmunización.

PUEDES VER: Apurímac: detectan perjuicio económico de S/ 198.000 en municipio de Challhuahuacho

En la provincia de Andahuaylas se destinó 40 brigadas de salud para cumplir esta misión. El barrido de vacunación casa por casa inició en el distrito de San Jerónimo el 11 y 12 de enero, continuó el 13 y 14 en Andahuaylas y culminará este fin de semana en el distrito de Talavera.

A esta jornada se suma la vigilancia y control de inoculación que se implementó en los puntos de acceso a la provincia a través de las aduanas terrestres vacunales.