ALERTA - Revisa la tabla de posiciones antes de la nueva fecha de Eliminatorias Qatar 2022 Chile vs Argentina - Cómo llegan ambas selecciones y otros detalles del partido clave de hoy en Calama

Trujillo: estudiantes de matemática fomentan cultura ecológica en cerro La Virgen

Plantaron 2 variedades de cactus y en próximas visitas llevarán plantones de algarrobo.

Universitarios plantaron 2 variedades de cactus. Foto: UNT
Universitarios plantaron 2 variedades de cactus. Foto: UNT
Wilson  Aranda

Un grupo de estudiantes de matemática se unieron para fomentar la cultura ecológica en el cerro La Virgen, ubicado en el distrito de Huanchaco, en la provincia de Trujillo. Los jóvenes plantaron dos especies de cactus y en una próxima excursión sembrarán algarrobo, con lo cual buscan concientizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente.

Se trata de más 10 estudiantes del curso de Ética de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), quienes realizaron una salida de campo a inmediaciones del cerro La Virgen, mirador natural de donde se divisa el cerro Campana, cuyas lomas han sido cedidas por el Gobierno Regional de La Libertad.

Jóvenes buscan sensibilizar a ciudadanía sobre cuidado del medio ambiente. Foto: UNT

“Es una actividad de responsabilidad social que hemos denominado ‘Planta un árbol con amor’ como un regalo al Apu Campana para rescatar la identidad cultural y ecológica, teniendo en cuenta que fue un centro muy importante para la cultura Moche. Era un hábitat con muchas especies de flora y fauna, pero ahora desde la UNT tenemos la meta de reforestar la zona para generar conciencia ecológica en nuestros jóvenes”, declaró el docente José Bautista Cóndor, quien dicta el referido curso.

PUEDES VER Trujillo: campaña de limpieza recoge más de 250 toneladas de basura

Es de señalar que la gran riqueza del cerro Campana permite realizar diversos proyectos con participación de los profesionales de ciencias biológicas en cuanto a su flora y fauna, pero también de arqueólogos, porque existen restos de la cultura Mochica y anteriores con cuevas de pinturas rupestres.