Trujillo: campaña de limpieza recoge más de 250 toneladas de basura

Comuna de Salaverry concientiza a población para evitar puntos críticos de acumulación de residuos sólidos.

Maquinaria pesada limpió desmontes en vía pública. Foto: MDS
Maquinaria pesada limpió desmontes en vía pública. Foto: MDS
Wilson  Aranda

La Municipalidad Distrital de Salaverry (MDS), en la provincia de Trujillo, realizó una campaña de limpieza durante los días viernes 14 y la mañana de este sábado 15, en la cual recogieron más de 250 toneladas de basura que muchos vecinos arrojan a la vía pública.

La actividad la ejecutó la Gerencia de Gestión Ambiental y Salud de la comuna, a la par que se hizo la recuperación de espacios públicos en diferentes puntos críticos que los pobladores han convertido en botaderos de basura y desmonte, como zonas del asentamiento humano Alberto Fujimori, la avenida Industrial y los alrededores de PetroPerú.

Espinoza anunció campaña de sensibilización a vecinos. Foto: MDS

El titular de la referida gerencia, José Espinoza, indicó que se contó con el apoyo de maquinaria pesada como un cargador frontal y volquetes, a ello se sumó el trabajo de una cuadrilla de cerca de 12 trabajadores municipales. “Hay varios puntos críticos en Salaverry, donde se acumula la basura. Muchas veces la población no saca sus residuos sólidos cuando pasa el carro colector y generan un punto de acopio en el lugar donde dejan tiradas sus bolsas de desechos”, lamentó el funcionario.

PUEDES VER La Libertad: en lo que va del año se han registrado 2.649 casos positivos de COVID-19

Espinoza agregó que cada dos meses hacen este tipo de campañas de limpieza de puntos críticos para evitar que se conviertan en focos de enfermedades, ya que pululan roedores e insectos que pueden causar males a la población.

“Luego de esta campaña hay un trabajo de sensibilización con el vecindario para que la gente conserve limpios estos espacios recuperados. Queremos que la comunidad se comprometa con el tema de residuos, porque va a ser un trabajo en vano si solo la autoridad se encarga de ello. Nuestro objetivo es que la población tenga cultura de manejo de residuos sólidos”, acotó José Espinoza.