LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Sociedad

Trasladan 186 módulos temporales para familias damnificadas por sismo en Amazonas

Ministro de Vivienda, Geiner Alvarado, manifestó que primer grupo de módulos está destinado para Jalca Grande, la zona más afectada por el terremoto.

Desde los almacenes del Callao son trasladados los módulos de vivienda para los damnificados de Amazonas. Foto: MVCS.
Desde los almacenes del Callao son trasladados los módulos de vivienda para los damnificados de Amazonas. Foto: MVCS.
Yoyse Machuca

El titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Geiner Alvarado, informó que se inició el traslado de 186 módulos temporales de vivienda a la región Amazonas. Las estructuras albergarán a las familias que perdieron sus casas a consecuencia del terremoto de 7.5 grados que afectó el nororiente del país el 28 de noviembre de 2021.

El ministro de Vivienda, en diálogo con la prensa, informó que de los 186 módulos temporales, 94 módulos salen del almacén del MVCS ubicado en el Callao, y los 92 restantes desde el distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo, región La Libertad.

Alvarado López detalló que este primer grupo de módulos serán instalados en el distrito de Jalca Grande, en la provincia de Chachapoyas, la zona más afectada por el fuerte movimiento telúrico en la región Amazonas.

El titular del MVCS señaló que su sector tiene programado adquirir este año más de 2.000 módulos temporales de vivienda, de los cuales el 50% estarán destinados para las familias damnificadas de la región Amazonas.

Módulos tienen una área de 21 metros cuadrados y cuentan con tres ambientes. Foto: MVCS.

Indicó que los módulos temporales que entrega el MVCS tienen un área de 21 metros cuadrados, cuentan con tres ambientes y brindan condiciones óptimas de habitabilidad a las familias. La Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo del MVCS se encarga de instalar estas infraestructuras.

Finalmente, Alvarado López dijo, hace unos días, que el MVCS culminó la instalación de 602 módulos temporales de vivienda en Piura, que ya albergan a las familias damnificadas por el sismo de 6.1 grados que afectó dicha región el año 2021.