Piura: establecimiento de salud atenderá a personas vulnerables para descongestionar hospitales

La Sociedad de Beneficencia de Sullana inauguró un establecimiento con equipos únicos en el norte. Pacientes con COVID-19 serán atendidos para evitar aglomeración en otros centros.

Se inició la atención en Beneplus de Sullana. Foto: Beneficencia
Se inició la atención en Beneplus de Sullana. Foto: Beneficencia
LR Norte

Piura. Ante el rápido incremento de contagios por la COVID-19 en la región, la Sociedad de Beneficencia de Sullana puso al servicio de los más vulnerables y de las personas de bajos recursos económicos Beneplus Sullana, con el propósito de lograr una atención de primer nivel y de esa manera evitar que los hospitales de esta provincia colapsen.

El presidente del directorio de la entidad, Jaime Juárez Cossío, informó que el objetivo es brindar atención oportuna a los más necesitados ante el inicio de la tercera ola. Asimismo, indicó que las personas de escasos recursos podrán atenderse a costo social con equipos únicos en la región.

Decenas de pacientes llegaron en el primer día de atención. Foto: Beneficencia

PUEDES VER Piura cuenta con 12 destinos turísticos con sello Safe Travels

En ese sentido, manifestó que tienen al servicio de la comunidad equipos de hemodiálisis con hemodiafiltración que podrá salvar miles de vidas, “Estoy muy satisfecho de este gran emprendimiento que se trabajó desde hace un año. Las utilidades que se generarán serán invertidas en más equipos como tomógrafos”, refirió.

Cabe indicar que este establecimiento recibe apoyo de la municipalidad de Sullana, así como del sector privado, para mantener el servicio no solo en pacientes COVID, sino en diferentes especialidades, como medicina general, oncología, psicología, entre otros.