ALERTA - Revisa la tabla de posiciones antes de la nueva fecha de Eliminatorias Qatar 2022 Chile vs Argentina - Cómo llegan ambas selecciones y otros detalles del partido clave de hoy en Calama

Extreman protocolos de bioseguridad en sede del Gobierno Regional de Arequipa

El aforo en las oficinas no deberá exceder el 50% y la jornada laboral será en horario corrido. Las nuevas medidas entrarán en vigencia el 17 de enero.

Ambientes serán desinfectados 3 veces por semana. Foto: La República
Ambientes serán desinfectados 3 veces por semana. Foto: La República
LR Arequipa

El Gobierno Regional de Arequipa extrema aplicación de protocolos de bioseguridad al interior de su sede principal, ubicada en la av. Kennedy del distrito de Paucarpata, ante el incremento de los casos de COVID-19 en la región.

La oficina de recursos humanos, en coordinación con el área de Seguridad y Salud en el Trabajo, emitió un comunicado con nuevas nuevas medidas preventivas, que entrarán en vigencia a partir del lunes 17 de enero y regirán hasta el viernes 18 de febrero.

La jornada laboral será en horario corrido, es decir, con el horario de ingreso a las 7.00 a. m., con una tolerancia de media hora, y la hora de salida a las 2.15 p. m.

PUEDES VER: Arequipa: mujer hallada en canal de regadío habría sido ultrajada y asesinada

El aforo en las oficinas no deberá exceder el 50%, tomando en consideración que el 40% corresponde al personal administrativo y el 10% a visitas y trabajadores que realizan gestiones.

Asimismo, el gobierno regional informó que se desarrollará la desinfección de áreas administrativas tres veces por semana, los martes, jueves y sábado, hasta el 18 de febrero.

Comunicado. Foto: GORE Arequipa

Incremento de contagios

La Gerencia Regional de Salud Arequipa informó que, en estos primeros 13 días del 2022, los contagios con COVID-19 se han cuadruplicado a comparación de los detectados en diciembre del año pasado.

El índice de positividad incrementó de un 2% a un 15%; es decir, de cada 100 muestras procesadas, 15 son positivas.