Chile vs Argentina - Cómo llegan ambas selecciones y otros detalles del partido clave de hoy en Calama

Cevallos sobre precio de pruebas COVID-19: “Debe haber un techo de donde no se pueda sobrepasar”

El ministro Hernando Cevallos anunció que si esto sigue así, tomarán medidas desde su sector. Han pasado 2 años de pandemia y los precios de las pruebas siguen superando los 100 soles.

Pruebas de descarte COVID-19 en laboratorios privados siguen costando más de 100 soles. Video: URPI
Sociedad LR

En plena tercera ola, y ante el aumento de casos COVID-19, muchos centros de salud del país han incrementado los precios de las pruebas de descarte de coronavirus. Al respecto, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, dijo que tomarán medidas si esto continúa.

En una pequeña conferencia de prensa, el representante del Ejecutivo no descartó que su sector vaya a fijar los montos de estos exámenes que, según especialistas, son más caros en comparación con Chile y Ecuador, donde el Estado tiene una regulación presente.

Aunque ya han pasado dos años de la pandemia, las pruebas siguen superando los 100 soles. Por ejemplo, las antígenas están entre 180 y las moleculares, que son más efectivas para detectar el virus, cuestan un aproximado de 500.

PUEDES VER: Clases presenciales 2022: buscan voluntarios para que apoyen en nivelación de escolares

“Hay libre mercado, los empresarios tienen derecho a poner los precios que crean convenientes, pero todo tiene un límite y desde el Minsa no vamos a permitir que entremos al área de la especulación, y creo que en algunos casos ya está entrando. Si esto sigue, vamos a tomar medidas para salvaguardar los derechos de la población. Yo creo que en el tema de medicamentos debe haber un techo de donde no se pueda sobrepasar”, señaló Cevallos desde el Cercado de Lima.

Lazy loaded component

Al respecto, Susalud habilitó una plataforma donde la ciudadanía puede ingresar fácilmente y consulta los precios de las pruebas de descarte COVID-19 a nivel nacional. Para hacerlo, solo tienen que ingresar AQUÍ.

Ciudadanos solo deben ingresar su región o distrito donde se realizarán la prueba. Foto: SuSalud

Durante la misma conferencia, el funcionario también hizo hincapié en los menores de edad y señaló que, en las últimas semanas, se ha visto un incremento de casos en este grupo etario.

PUEDES VER: Adolescente hallada en Arequipa habría planeado supuesta captación junto con enamorado

“La cantidad de niños infectados ha subido cuatro veces más. En general, son casos leves a moderados. Los pocos que presentan complicaciones se debe a que tienen algún tipo de comorbilidad”, sostuvo Hernando Cevallos este sábado.