Chiclayo: necesitan 50 policías para cumplir con cierre de playa de Puerto Eten

El alcalde distrital, Ewerd Díaz Periche, indicó que remitieron una solicitud a la Policía Nacional a fin de que se destine los efectivos para el control y vigilancia de su balneario principal.

Policía de salvataje apoyará las labores de vigilancia durante este fin de semana. Foto: La República.
Policía de salvataje apoyará las labores de vigilancia durante este fin de semana. Foto: La República.
LR Norte

El alcalde del distrito de Puerto Eten (Chiclayo), Ewerd Díaz Periche, indicó que necesitan 50 policías para cumplir con el control y la vigilancia de la playa principal de esta localidad mientras dure el periodo de cierre. Recordó que la comuna carece de los recursos económicos para la contratación de personal.

En diálogo con La República, el primer vecino del distrito informó que el balneario de Puerto Eten estará cerrado hasta el 31 de enero, mediante disposición de la municipalidad, con la posibilidad de ampliar o suspender la medida si es que el nivel de riesgo por la pandemia de la provincia de Chiclayo cambia.

“Hemos solicitado a los altos mandos de la Policía Nacional que nos envíen efectivos para la vigilancia de playa mientras esté cerrada. Necesitamos un promedio de 50 agentes que se distribuyan en el malecón y el ingreso al distrito. Actualmente solo contamos con 3 serenos laborando, ya que dos trabajadores de esa oficina dieron positivo a la COVID-19″, expresó el burgomaestre.

PUEDES VER Lambayeque: Puerto Eten anuncia cierre de sus playas y atención en municipio

Díaz Periche manifestó que el último fin de semana llegaron unas 5.000 personas a esta playa, donde se evidenció la vulneración de las normas sanitarias, como la omisión en el uso de la mascarilla, el consumo de alimentos y licor en la arena y la falta del distanciamiento social entre los concurrentes.

“La mayoría de personas que llegan a la playa son de otros lugares y ponen en riesgo a nuestra población. Los vecinos de Puerto Eten saben que no pueden exponerse a los contagios porque en las familias existen ancianos. El 30% de la población total son adultos mayores. Ha habido disgusto de algunas personas por el cierre, pero entienden que primero es la salud”, agregó.

El burgomaestre aseguró que trabajan alternativas de empleo para las personas que viven de los ingresos por la playa (alquiler de sombrillas, restaurantes y otros). Foto: Municipalidad Distrital de Puerto Eten.

El alcalde sostuvo que esperan una respuesta urgente de la PNP sobre el requerimiento. Por lo pronto, trabajan en la difusión de las decisiones adoptadas para evitar malos entendidos durante este sábado y domingo.