Arequipa: se mantiene alta demanda por pruebas de descarte de COVID-19

En varios puntos de tamizaje de Arequipa simultáneamente se vacuna contra el coronavirus. Hay menor demanda por dosis.

Demanda de pruebas de descarta continúa en aumento. Foto: Wilder Pari / URPI
Demanda de pruebas de descarta continúa en aumento. Foto: Wilder Pari / URPI
Wilder Pari

El número de personas que requieren una prueba de descarte de COVID-19 en la ciudad de Arequipa se mantiene elevado, superando a la demanda por vacunas. Una muestra fue en el CAP III EsSalud de Miraflores, donde se formó una cola con decenas de usuarios en busca del tamizaje.

Varios ciudadanos señalaron que buscaban la prueba para el permiso médico en su centro de labores. También hubo personas sin síntomas, que refirieron haber tenido un contacto positivo los últimos días.

En el mismo CAP III se inmuniza contra la COVID-19. Cerca de las 10 horas no eran más de quince personas buscando la inmunización (sobre todo la tercera dosis), mientras los que buscaban el descarte superaban las 60 personas.

PUEDES VER: Hospitales en emergencia por personal contagiado con COVID-19

Vacunación de fin de semana

Según información de la Gerencia Regional de Salud, este sábado y domingo los siguientes vacunatorios atenderán hasta las 5 p. m.: coliseo El Niño de Mariano Melgar, estadio de Sachaca, Villa Olímpica de Socabaya, complejo Rayo Chachani de Cerro Colorado, parque César Vallejo de Paucarpata y CAP III de Miraflores. El estadio de la UNSA atenderá en dicho horario solo el domingo.

Para el fin de semana, también se habilitaron hasta las 2 p. m. los puntos de mirador de Yanahuara, Palacio del Deporte de Bustamante y Rivero, colegio Juana Cervantes en el Cercado, vacunacar del colegio San José y colegio Santa Rosa de Lima de Alto Selva Alegre.

Asimismo, hasta las 5 p.m. de este sábado se inmunizará en las plataformas comerciales de Andrés Avelino Cáceres, Río Seco, mercado San Camilo y Feria El Altiplano.