MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentan este miércoles y por dónde ver los partidos?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Gobierno prohíbe las ferias avícolas y eventos gallísticos tras avance del virus en Perú
Sociedad

Tumbes: con un presupuesto de S/ 77 millones se construirá infraestructura del COAR

Gobernador regional José Alemán informó que en los próximos meses se iniciará la ejecución y plantel estará ubicado en el distrito de San Juan de la Virgen.

Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Tumbes contará con moderna infraestructura. Foto: Gobierno Regional de Tumbes.
Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Tumbes contará con moderna infraestructura. Foto: Gobierno Regional de Tumbes.
Yoyse Machuca

Con un presupuesto que bordea los 77 millones de soles, en los próximos meses se construirá la moderna infraestructura del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) en la región Tumbes, así lo informó el gobernador regional de Tumbes, José Alemán Infante.

El mandatario regional de Tumbes, acompañado del gerente regional Wilmer Benites Porras y el director del COAR, Luis enrique Montalvo Soplapuco, visitó las instalaciones del COAR, que se encuentran en el distrito de San Juan de la Virgen, donde se constató el estado de la infraestructura actual, la misma que pese a estar en buenas condiciones, requiere de mantenimiento y adecuación.

“No nos quejamos del estado de esta estructura, pero ante el retorno a las actividades presenciales de nuestros estudiantes se requiere el mantenimiento respectivo; por ello, agradezco la predisposición del gobernador José Alemán y su equipo técnico”, sostuvo Montalvo Soplapuco.

En tanto, el gobernador, en diálogo con la prensa tumbesina, precisó que estos trabajos se realizarán de manera provisional mientras se continúa con el proceso para la construcción definitiva de la infraestructura educativa. “Ya tenemos el presupuesto y el terreno saneado físico y legalmente. Felicito a todos los actores que apoyaron a que esta obra se haga realidad en beneficio de la educación”, refirió.

Gobernador regional José Alemán visitó instalaciones del COAR Tumbes. Foto: Gobierno Regional de Tumbes.

Por su parte, el gerente general, Wilmer Benites Porras, informó que la construcción de esta estructura se hará bajo la modalidad de Gobierno a Gobierno, por ello se ha solicitado que se lance la segunda convocatoria. Además, dijo que el gobierno regional se encargará de habilitar la vía de ingreso al COAR, en la cual se estará invirtiendo cerca de 8 500 000 soles.

Cabe precisar que el COAR Tumbes inició labores en el 2016. En el 2021 se cerró el año académico con 286 estudiantes, de ellos 88 fueron parte de la promoción. En tanto, este 12 y 13 de febrero de 2022 se desarrollará las inscripciones para el nuevo proceso de admisión, donde hay 100 vacantes disponibles.