Tacna: ordenan prisión preventiva para sujeto acusado de ultrajar a menor

Juzgado de Alto Alianza dispuso 9 meses de medida coercitiva para el investigado. Según Fiscalía, los abusos se cometieron desde setiembre del 2021.

La madre de la víctima lo denunció ante las autoridades. Foto: referencial/La República
La madre de la víctima lo denunció ante las autoridades. Foto: referencial/La República
LR Tacna

Juan Reynaldo Useca Candro recibió 9 meses de prisión preventiva mientras continúan las investigaciones en su contra por el presunto delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual a una adolescente en Tacna.

Se le atribuye al imputado haber agredido sexualmente, en reiteradas ocasiones, a una menor de 12 años de edad desde setiembre del 2021 hasta enero del 2022, bajo violencia, amenazas, y presiones.

Tras conocer lo ocurrido, la madre de la víctima denunció el hecho ante las autoridades. Useca Candro fue detenido por la Policía.

El fiscal Marco Antonio Mayta sustentó los graves elementos de convicción que vinculan al procesado por la presunta comisión del delito ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Alto de la Alianza, que declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva.

El investigado fue internado en el penal de Pocollay. Sin embargo, su defensa técnica apeló a la decisión del órgano jurisdiccional.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).