Tacna: adulto mayor fallece en puerta de centro de salud de Gregorio Albarracín

Según los familiares, el personal médico no lo atendió de manera oportuna. El levantamiento del cadáver fue con el protocolo para personas contagiadas con COVID-19. Casos positivos en Tacna se triplican.

Al lugar llegaron efectivos policiales y el fiscal de turno, Víctor Álvarez, quien ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue. Foto: La República
Al lugar llegaron efectivos policiales y el fiscal de turno, Víctor Álvarez, quien ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue. Foto: La República
LR Tacna

Este viernes 14 de enero, un adulto mayor falleció en el interior de un taxi estacionado en la puerta del centro de salud San Francisco, en el distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa, en la provincia de Tacna.

Según comentaron los familiares de I.P.M. (72) a la prensa local, el hombre acudió en busca de atención médica porque presentaba algunos síntomas relacionados con la COVID-19, pero el personal médico no lo atendió de manera oportuna. Cuando quisieron derivarlo al área correspondiente, fue demasiado tarde, pues el varón ya no tenía signos vitales.

Al lugar llegaron efectivos policiales y el fiscal de turno, Víctor Álvarez, quien ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue.

PUEDES VER: Tacna: Electrosur perdió S/ 129.408 por pagar expediente técnico incompleto

Los protocolos que utilizaron para cumplir lo estipulado por Álvarez fue para personas contagiadas con COVID-19.

Casos se triplican

El director regional de salud de Tacna, Óscar Galdós, informó a los medios de comunicación que en la última semana los casos positivos de COVID-19 en la región se triplicaron.

Por ejemplo, en los primeros 13 días del 2022, un total de 2.139 personas dieron positivo a coronavirus. Por día se registran 165 casos; mientras que, en diciembre del año pasado solo había 25.

Galdós precisó que a la fecha hay 200 adolescentes contagiados con la enfermedad y 100 niños. Ante ello, anunció que la vacunación a menores de entre 5 y 11 años iniciará el 20 de enero con aquellos que tengan comorbilidades.