VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo SELECCIÓN PERUANA - Ricardo Gareca revela este viernes la lista de convocados para el repechaje

Lambayeque: Mmuvall pidió a presidente Pedro Castillo impulsar proyecto La Calzada

La Mancomunidad del Valle La Leche señaló que el mandatario se comprometió a respaldar esta obra y a visitar la zona de influencia, pero a la fecha no se concreta.

La Mmvll aseguró que la represa La Calzada beneficiará a la población regional. Foto:  Foto: referencial/Andina
La Mmvll aseguró que la represa La Calzada beneficiará a la población regional. Foto: Foto: referencial/Andina
Ysela  Vega

El presidente de la Mancomunidad del Valle La Leche (Mmuvall), Virgilio Vidal, pidió al presidente Pedro Castillo que cumpla con impulsar el proyecto de la represa La Calzada, tal como se comprometió en la reunión del 8 de noviembre de 2021. El dirigente refirió que este proyecto tiene relevancia regional, pues reduciría los efectos de las lluvias e inundaciones en su zona de influencia.

“El presidente Castillo se comprometió con las autoridades regionales y congresistas a respaldar esta megaobra. También aseguró que realizaría una visita de trabajo en la zona de intervención a fin de constatar la necesidad de esta obra, pero no se concreta”, expresó.

PUEDES VER: Contraloría reveló irregularidades en compra de 9 ambulancias por más de S/ 2,6 millones

Explicó que entre las funciones de la presa La Calzada está el embalsamiento de las aguas del río La Leche, lo que evitaría el desborde que durante el fenómeno El Niño afecta a los pobladores de los distritos de Mochumí, Túcume, Íllimo, Pacora y Jayanca.

Virgilio Vidal señaló que la reunión con el presidente Pedro Castillo fue el 8 de noviembre de 2021. Foto: Mmuvall

También mencionó que el Gobierno Regional de Lambayeque (GRL) no gestionó la elaboración de los términos de referencia para el proyecto.

PUEDES VER: Chiclayo: Contraloría concluye que MPCH incumple plan de manejo de residuos sólidos

Sin embargo, anotó que, el 29 de diciembre de 2021, el entonces gerente general de dicha entidad, Jorge Montenegro, requirió al Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT) determinar el punto focal y soporte técnico para ejecutar la obra, así como identificar la problemática social a fin de generar alternativas de solución para que el proyecto sea sostenible.

“El 21 de enero de este año (2022) se realizará una reunión con los integrantes de la mancomunidad”, expresó.